Qué hacer si mi móvil se ha mojado

Los teléfonos celulares se han hecho imprescindibles en la actualidad, dejar el móvil o permitir que se te dañe es una tragedia. ¿Qué hacer si se moja el móvil? No podrás realizar todas aquellas actividades que normalmente realizabas con tu celular, no lo podrás realizar hasta tanto no actives nuevamente tu teléfono.

Por eso cuidar los celulares es una cuestión casi que vital, los celulares normalmente están expuestos a caídas o peor aún, que por algún accidente se moje por completo el celular, pero que debes hacer para tratar de que no se dañe.

¿Qué puedo hacer si se moja el móvil?

Qué Hacer Si Mi Móvil Se Ha Mojado

Lo principal es actuar con rapidez, saca el celular del agua y si está encendido debes retirarle batería y no se la vuelvas a colocar por lo menos durante 24 horas; desmonta el celular, retírale la tarjeta de memoria micro SD y el chip con la línea.

Seca con papel absorbente el celular si tienen paños de micro cerdas absorbente mucho mejor; no te guíes si ves la pieza seca, ya que como es de plástico no absorbe el agua, pero en la superficie pueden quedar micro gotas de agua o de sales minerales contenidas en el agua.

Te puede interesar: Venta de diferentes modelos de móviles en Arréglatelo

En caso del móvil sumergido

Qué Hacer Si Mi Móvil Se Ha Mojado

Si el celular estuvo sumergido en agua u otro líquido debes tratar de extraerle la mayor cantidad de agua en el menor tiempo posible, siu dispones de una aspiradora no dudes en usarla para retirarle el agua.

En estos casos, donde el celular estuvo bajo el agua, así haya sido por un corto periodo de tiempo; una vez seco debes llevarlo a servicio técnico para que lo revisen con los equipos necesarios para determinar el daño si lo hubiere.

¿Se debe colocar el celular mojado en arroz seco?

Qué Hacer Si Mi Móvil Se Ha Mojado

El arroz contiene  mucho almidón suelto, este almidón en forma de polvillo es excelente para absorber agua, por eso se recomienda colocar el celular que se mojó  en un recipiente y sumergirlo, pero esta vez en arroz, para que absorba el agua que pueda tener el aparato.

Este tipo de truco no se puede realizar con todos los celulares porque hay muchos celulares que tienen la batería integrada, esto dificulta mucho las labores para retirar el agua; pero no hay otra opción en caso de una emergencia es mejor que nada 

En caso de haber sido mojado con agua común al secarse en arroz se puede recuperar el celular sin problemas, luego de dejarlo en arroz, en caso de que se haya mojado con agua marina las sales son mucho más corrosivas.

Lo que nunca debes hacer si se moja tu celular

Celular

Lo primero que NO debes hacer es encender el celular, tocar las teclas, evite sacudir el celular, ya que contrario a lo que se cree, sacudirlo para escurrirlo, le puede provocar más daños al equipo. Esa fuerza que se ejerce para escurrir, le permite al agua llegar a lugares más sensibles del celular. 

No usar secador de pelo para el celular, porque puede generar que el flujo de aire disperse el líquido hacia piezas vitales del equipo. Mucho menos, intente secar el dispositivo en un microondas. De hacerlo, el microondas quemará la tarjeta madre y su teléfono será inservible.

¿Cuánto cuesta la reparación de un móvil mojado?

Celular

El monto por la reparación de un celular por haberse mojado dependerá de los daños que se causaron; para ello debe ser revisado por un técnico calificado para este tipo de trabajo, normalmente aparecen manchas producto de los minerales que contenía el agua, estas manchas usualmente aparecen en la pantalla, también puede crearse una oxidación de ciertas piezas de hierro 

Si luego de mojarse el celular no se retiró la batería, es posible que se generen procesos de corrosión y cortocircuito. En caso de un cortocircuito o daños en la placa madre, la reparación será significativamente costosa. Tendrían  que evaluar que sale mejor si otro equipo o la reparación.

Aparición de manchas blancas en la pantalla del móvil

Celular

Si al secarse el celular funciona de forma correcta, pero en su pantalla aparecen manchas blancas, debes cambiar la pantalla completa del celular, los smartphones actuales, tienen una unidad entera, que al dañarse una se reparan otras.

Es muy probable que debas cambiar el módulo completo que consta de la pantalla y de los procesadores de tu móvil.

Te puede interesar: Reparación de móviles de la mano del servicio técnico de reparación de Reparar Ordenadores

Piezas oxidadas debido a la exposición al agua

Qué Hacer Si Mi Móvil Se Ha Mojado

Luego de mojarse el celular es muy común que comience a fallar, esto puede ser porque les comenzó a salir óxido a ciertas piezas que fueron mojadas en algún momento; estas piezas comenzaran a fallar con el tiempo, los más probables es que le gaste un dinero extra en reparaciones posteriores.

Las piezas que requerirán cambio pueden ser el módulo, la batería y las cámaras que se pueden haber dañado durante la mojada. Las cuales es mejor cambiarlas antes de que comience a fallar o ve la opción si los beneficios riesgos salen mejor comprar un celular nuevo.