Infinix crea una tecnología para cambiar el color de un móvil con acabado en cuero

Infinix ha anunciado una tecnología que permite cambiar de color a un teléfono móvil con la parte trasera acabada en cuero tras verse expuesto tanto a la luz solar como a la ultravioleta.

La compañía de ‘smartphones’, que es propiedad de Transsion, sigue los pasos de Realme y vivo, los otros dos fabricantes que han presentado este año sendos móviles con una tecnología que cambia de color pero gracias al vidrio, no al cuero sintético.

Para llevar a cabo esta gesta, Infinix destaca en su comunicado que ha empleado «polímeros fotocromáticos» añadiendo que el cambio de color del dispositivo no requiere de batería adicional para tener lugar.

Desde Infinix sugieren que sus clientes podrán aprovechar esta tecnología para crear patrones diversos en la trasera de su móvil mediante el uso de plantillas. Además, la compañía matiza que el cambio «es temporal», a falta de conocer más detalles sobre el tiempo aproximado de su duración.

El grupo asegura que la tecnología es fruto de «centenares de ensayos para alcanzar el efecto deseado» y que el móvil mantendrá su protección frente a golpes de todo tipo. Infinix ha adelantado que este cuero sintético que cambia de color estará disponible en dispositivos de la marca que serán anunciados próximamente.