El colegio Viaró, ganador de la 11ª edición del concurso Generación €uro del Banco de España

El equipo de estudiantes del colegio Viaró, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha sido el ganador de la 11ª edición del Concurso Generación €uro, convocado por el Banco de España, según informa el propio supervisor a través de un comunicado.

Explica que los estudiantes han conseguido ganar gracias a su propuesta analítica sobre la decisión de tipo de interés que consideraron que debería tomar el Banco Central Europeo el pasado día 10 de marzo.

Un jurado de expertos del Banco de España ha premiado, entre otras cualidades, las razones en las que se fundamenta la decisión, la pertinencia y el rigor de las estadísticas, el análisis y la propuesta de utilización de las medidas de política monetaria para la transmisión de la política monetaria, la familiaridad con las expresiones y términos sobre política monetaria y la propiedad en su uso, así como la estructura del trabajo.

Los alumnos del IES Severo Ochoa, de Granada, y del colegio de Fomento Montecastelo, de Vigo, han sido elegidos primer y segundo finalistas, respectivamente.