Antonio Gómez García dimite como consejero de FCC

Antonio Gómez García, consejero de FCC, ha dimitido de su cargo en el consejo de administración de la constructora por motivos personales, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gómez fue nombrado por primer vez como consejero en 2016, en representación de Control Empresarial de Capitales, la sociedad de Carlos Slim –accionista de control de FCC con el 74% del capital– y reelegido en 2020.

El directivo es graduado por la Universidad Iberoamericana en Ingeniería Industrial y ha sido director general de Grupo Porcelanite y de US Commercial Corp. Actualmente desempeña el cargo de director general de Grupo Carso y es consejero de Grupo Frisco y de Grupo Elementia.

Con esta renuncia, el consejo de FCC queda compuesto ahora por trece miembros: Esther Alcocer Koplowitz, Esther Koplowitz Romero, Alejandro Aboumrad, Pablo Colio, Alicia Alcocer Koplowitz, Carmen Alcocer Koplowitz, Carlos Slim, Juan Rodríguez Torres, Alfonso Salem, Gerardo Kuri, Manuel Gil, Henri Proglio y Álvaro Vázquez.