Verse bien no solo es una cuestión de estética, sino también de autoestima. Las manchas blancas en las uñas han supuesto un tema de preocupación tanto en mujeres como en hombres. Ciertos estudios muestran que estas antiestéticas manchas blancas en las uñas, como pueden ser también las de la piel, se denominan leuconiquia. Lo cierto, en todo caso, es que sus causas pueden ser múltiples.
Pueden ir desde lesiones en algunas de las capas que conforman estas placas duras, hasta enfermedades como la onicomicosis. Y no, el calcio no tiene nada que ver, ni mucho menos. Pero, entonces, ¿a qué se deben y por qué salen? ¿Qué significan estas manchas blancas en nuestras uñas? Lo repasamos.
8Estos remedios caseros pueden ayudarnos
Y por último, y como hemos mencionado en el punto anterior, aunque no existe tratamiento como tal, hay remedios que podemos hacer en casa con los que podemos evitar que salgan (aunque no siempre se consiga del todo).
Estos son los que nos ayudarán a que nuestras uñas mantengan un color uniforme y desaparezcan las pequeñas manchas blancas. Algunos de ellos, como el que tiene que ver con el limón, pueden ser muy beneficiosos.
- El limón es una solución efectiva para aclarar el color de las uñas y también para eliminar las pequeñas manchas que aparecen. Extraemos el zumo de varios limones, lo vertemos en un bol e introducimos los dedos en su interior de modo que las uñas queden completamente dentro. De este modo y realizando el tratamiento una vez al día conseguiremos eliminar las manchas blancas de las uñas.
- Una buena alimentación es necesaria para ayudar a eliminar estas manchas en las uñas. Si equilibramos esas necesidades que tiene nuestro organismo con los alimentos que incluyen las vitaminas y minerales que necesitamos, las manchas empezarán a desaparecer. Una dieta equilibrada en la que tomemos frutas, verduras, legumbres, cereales, carnes y lácteos es necesaria para conseguir que nuestro cuerpo se encuentre en buen estado y ello se refleje no solo en nuestras uñas, sino también en nuestro cabello, nuestra piel y el resto de órganos.
- Cuando vayamos a estar en contacto directo con productos químicos o productos de limpieza podemos optar por ponernos unos guantes de látex para aislar nuestras manos y uñas de estos.
- Si vamos a pintar las uñas debemos aplicar previamente un producto que contiene vitaminas y que sirve para aislar la laca de uñas de la uña y que no le afecte directamente, ya que se trata de un producto muy abrasivo.





