Los castillos más espectaculares de España que puedes visitar

-

Son lugares con mucho encanto. Algunos los hemos visto en las películas más famosas, otros en las series de éxito e incluso otros en nuestros sueños. Y es que los castillos son sitios preciosos que nos trasladan a un tiempo pasado. Aquí en España tenemos algunos de los más bonitos del mundo, y lo mejor de todo, la mayoría son visitables. Te vamos a mostrar los más llamativos para que este verano hagas una escapada.

Se cree que en España hay más 20.000 castillos, aunque no todas han logrado conservarse en buen estado. La mayor parte de ellos se encuentran concentrados en Castilla, de ahí a su nombre. Aunque también los hay preciosos en la zona de Cataluña, Aragón y Jaén. Sea como sea, es un patrimonio del que nuestro país puede presumir. Y es que no solo se vive de playa.

8
Castillo de Olvera (Cádiz)

Los castillos más bonitos de España que puedes visitar

Por último, nos trasladamos a Andalucía, porque también tiene su encanto de castillos. Algo que hereda de la época de las guerras entre musulmanes y cristianos. Se encuentra en lo más alto del pueblo de Olvera, en Cádiz. Lo más curioso es que está construido sobre una roca.

Hoy en día esta fortaleza declarada Bien de Interés Cultural desde 198 y es el símbolo de identidad de Olvera. Su torre del Homenaje es una de sus mayores joyas, pero no la única. Si quieres hacer una visita la puedes hacer en horario de 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:00 horas. Eso sí, no vayas el lunes porque estará cerrado.

Siguiente