Los castillos más espectaculares de España que puedes visitar

Son lugares con mucho encanto. Algunos los hemos visto en las películas más famosas, otros en las series de éxito e incluso otros en nuestros sueños. Y es que los castillos son sitios preciosos que nos trasladan a un tiempo pasado. Aquí en España tenemos algunos de los más bonitos del mundo, y lo mejor de todo, la mayoría son visitables. Te vamos a mostrar los más llamativos para que este verano hagas una escapada.

Se cree que en España hay más 20.000 castillos, aunque no todas han logrado conservarse en buen estado. La mayor parte de ellos se encuentran concentrados en Castilla, de ahí a su nombre. Aunque también los hay preciosos en la zona de Cataluña, Aragón y Jaén. Sea como sea, es un patrimonio del que nuestro país puede presumir. Y es que no solo se vive de playa.

Castillo de la Mota, uno de los castillos con más historia de España

Los Castillos Más Bonitos De España Que Puedes Visitar

Si lo que quieres es ver uno de los castillos con más historia de España, tienes que ir a Medina del Campo, en Valladolid. Está situado en una elevación del terreno, de ahí lo de la mota, domina la villa y toda su extensa comarca.

El edificio pertenece al modelo de castillos conocido como Escuela de Valladolid. Fue declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 8 de noviembre de 1904. Por este castillo han pasado personajes históricos de España. Por ejemplo, los mismísimos Reyes Católicos, Enrique IV de Castilla o el marqués de Esquilache.