Minimiza las molestias y las colas en Canarias con los reconocimientos médicos del carnet de conducir

El Centro Médico Gomermedi todos los trámites de una forma rápida y sencilla, haciendo que el interesado no tenga que acudir a Tráfico

Los trámites presenciales se han convertido en un proceso que genera molestias y que muchos tratan de evitar. El motivo es que la digitalización que se ha producido en los últimos años ha hecho que una gran parte de la población se haya acostumbrado a hacer procesos de forma telemática, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando algunos trámites deben hacerse, sí o sí, de forma presencial?

Esto es lo que ocurre a la hora de hacerse a la hora de renovar el carnet de conducir, un proceso que se produce cada determinado periodo de tiempo, en función de la edad del conductor, y que va a aparejado a superar un examen médico que tiene que hacerse de forma presencial. Si bien es cierto que este trámite debe hacerse in situ hay algunos centros médicos que, para minimizar las molestias de los pacientes, realizan también todo el trámite de presentar la documentación en Tráfico para evitar que el usuario tenga que desplazarse a las oficinas y hacer colas.

Esto es lo que hace el Centro de Reconocimiento Médico Canarias Gomermedi para evitar que las personas que tienen que renovar el carnet de conducir en las islas tengan que perder más tiempo a la hora de desplazarse a las instalaciones de Tráfico. Una dedicación que, en los últimos meses, implica más tiempo debido a las largas colas que se generan en un espacio que ha tenido que variar sus horarios y citas por causa de los efectos de la pandemia de la Covid 19.

Consciente de esta situación, los responsables de este centro médico han desarrollado una pauta de trabajo por la que los profesionales del mismo se encargan de todo lo necesario a la hora de renovar el carnet de conducir como es el realizar los test psicotécnicos, hacer las fotografías nuevas para el nuevo carnet y llevar la documentación a Tráfico para renovarlo.

Además, el centro médico también se encarga de gestionar el pago de las tasas correspondientes, lo que elimina otra de las molestias para las personas que tienen que renovar el carnet de conducir. Una vez realizada la gestión por este centro médico de Canarias y pasado el tiempo necesario, el paciente recibe en la dirección indicada el nuevo documento. Todo de una forma muy sencilla y eliminando cualquier molestia y desplazamiento.

Para poder hacer esta gestión, el interesado en renovar el carnet de conducir debe facilitar una serie de documentos imprescindibles para hacer el trámite en la Dirección General de Tráfico. En concreto, según explican desde la empresa, el usuario tiene que presentar el DNI original, el permiso de conducir antiguo en caso de renovación y nada más, ya que en las instalaciones se encargan de hacer las fotos necesarias y tramitar todas las demás gestiones directamente.

Este proceso de renovación del carnet de conducir es muy frecuente. El Reglamento General de Conductores establece que los permisos de conducción de las categorías AM, A1, A2, A, B, B1 y BE tienen una validez de 10 años, ya que una vez cumplido este periodo deben ser renovados para poder conducir de una forma legal. Además, hay algunas excepciones relacionadas con la edad, ya que la normativa señala una serie de limitaciones con el objetivo de aumentar la frecuencia de las revisiones en las personas que tienen más de 65 años.

En concreto y a partir de los 65 años los conductores de las categorías C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E renovarán el carnet cada tres años, mientras que el permiso de las clases restantes y la licencia de conducción se renovarán cada cinco años a partir de los 65 años de edad.

Otros reconocimientos médicos

Además del reconocimiento médico para el carnet de conducir, el Centro Médico Gomermedi de Canarias ofrece otros servicios para dar un servicio integral a la población de las islas. En este sentido, detallan, los médicos del centro realizan reconocimientos para pruebas físicas de cualquier índole, para el uso de embarcaciones de recreo o para la práctica de buceo y pesca submarina.

También son especialistas a la hora de supervisar la salud y la idoneidad de los interesados en renovar o conseguir un permiso de armas, poder trabajar en seguridad privada o acceder a la Policía Nacional o Policía Local. Asimismo, los dueños de animales potencialmente peligrosos también pueden pasar un reconocimiento en sus instalaciones, así como los operadores  de grúa-torre, que deben tener un certificado que avale su idoneidad para hacer este tipo de trabajos.