Iberdrola se sitúa a la cabeza en España en el desarrollo de nuevos modelos de generación de energía, alcanzando ya el 40% de las 80.000 instalaciones de autoconsumo solar en hogares de España.
Según los cálculos de Iberdrola, un hogar con instalación solar de autoconsumo puede ahorrar hasta un 70% en la factura anual. «Este ahorro se produce además de forma triple: la energía producida por la instalación que el usuario no tiene que comprar, la compensación por los excedentes de energía no consumida y el ahorro por menores impuestos», han explicado desde la compañía eléctrica.
«Iberdrola vuelve a ocupar un papel referente en el desarrollo de nuevos modelos de generación que facilitan el ahorro en la factura energética y permiten reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera», destaca la compañía.
Iberdrola lidera además la comercialización de este tipo de soluciones, ‘Smart Solar’, que combinan la generación de energía fotovoltaica con todas las ventajas de la digitalización.
Según la compañía, cada vez más personas, comunidades de vecinos e industrias instalan paneles solares para conseguir ahorros. La nueva regulación sobre esta materia simplifica además el proceso de trámites de instalaciones de autoconsumo solar, acelerando la transformación energética.
Asimismo, la competitividad del autoconsumo convierte esta opción entre la elegida por diferentes públicos, también en el campo y en la industria. Como ejemplo, Iberdrola ya ha instalado paneles solares en grandes superficies como Makro o Juver.