¿Estás triste o deprimido? Aprende a diferenciarlo

Muchas veces se tiende a confundir si estás triste o deprimido, estas dos emociones, las dos conforman conceptos diferentes, la tristeza es de origen natural y su duración es corta, mientras que la depresión tiene mucha más duración y puede comprometer la salud psicológica de quien lo padece.

La tristeza es un estado mental de corto tiempo de duración, no requiere la intervención de familiares o de una atención profesional, no tiende a empeorar, se alivia con el paso del tiempo y permite que salgas fortalecido de esa nueva situación. Por otro lado, la depresión es un trastorno incapacita y requiere de ayuda profesional.

La tristeza, un sentimiento básico

¿Estás Triste O Deprimido? Aprende A Diferenciarlo

La tristeza es un sentimiento que puede estar presente por un desencadenante, es sentirse apesadumbrado o afligido. Es una de las emociones básicas del ser humano; generalmente está asociada a algún cambio en quien lo padece y puede estar asociado a sentimientos de ruptura, duelo o separación. 

Generalmente, es un sentimiento pasajero, bien sea porque se solucionó la situación que la generó o porque se asumió la nueva situación de vida, o el cambio que generaba la tristeza ya es tolerable. La tristeza permite superar situaciones negativas en la vida.