Así se escanea un código QR que está en tu móvil

Hoy en día el código de barra fue sustituido por el código QR, con el cual se logra almacenar mucha información de vital importancia para la persona o negocio; todo dependerá de lo que desees guardar en el mismo y aprender cómo crear un código QR.

Se cuenta con tantos dispositivos disponibles para escanear y lograr leer entonces la información pertinente ¿Pero, sabias que existe una manera de escanearlo desde tu móvil?

En el siguiente artículo hablaremos de todo lo relacionado con lo que es un código QR, sus usos y algo más; además de darte a conocer cómo puedes desde tu móvil escanearle y facilitar que cuentes con lo que necesitas a la mano.

¿Qué es un código QR?

¿Qué Es Un Código Qr?

Un código QR, es un código de respuesta rápida o Quick Response code, y es la evolución del códigos de barra, ya que con él se amplía la cantidad de información y sus usos. Estos se crearon en Japón por una subsidiaria de Toyota en el año 1994, extendiéndose de manera rápida y para el año 2000, conto con aprobación del estándar internacional ISO siendo el más popular ahora.