¿Estás triste o deprimido? Aprende a diferenciarlo

-

Muchas veces se tiende a confundir si estás triste o deprimido, estas dos emociones, las dos conforman conceptos diferentes, la tristeza es de origen natural y su duración es corta, mientras que la depresión tiene mucha más duración y puede comprometer la salud psicológica de quien lo padece.

La tristeza es un estado mental de corto tiempo de duración, no requiere la intervención de familiares o de una atención profesional, no tiende a empeorar, se alivia con el paso del tiempo y permite que salgas fortalecido de esa nueva situación. Por otro lado, la depresión es un trastorno incapacita y requiere de ayuda profesional.

10
Como enfrentar la tristeza

salud

La mejor manera de afrontar la tristeza es permitiéndonos estar tristes, es la forma de enfrentarla, para procesarla, hay que vivirla; es fundamental identificar su presencia, esto no es signo de debilidad. En este proceso se deben buscar las posibles soluciones al desencadenante.

Si el problema no tiene solución por ser una perdida; intenta retomar tus actividades diarias, procura actividades agradables y relajantes que te saquen de este estado mental. La sensación de tristeza es normal siempre y cuando no se convierta en patológica, incapacitante  y que debe tener un final, porque la tristeza es la expresión de que algo importante en vida ha cambiado, de lo contrario pasaría desapercibido y ni notarias el cambio.

  


Siguiente