El sector de aguas minerales avisa de desabastecimiento y cese de la producción por el paro de transportes

La Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) ha denunciado problemas de desabastecimiento en los mercados y ceses de la producción por la huelga de transportes que está afectando al funcionamiento de la industria, según ha informado en un comunicado.

Desde las empresas del sector se han comunicado diferentes incidencias ante la ausencia de unos servicios mínimos que garanticen que se vaya dando salida a parte de la mercancía que se encuentra almacenada en las diferentes plantas envasadoras.

Estos hechos están poniendo en una situación muy complicada la industria envasadora que está planteándose la parada de producción ante la imposibilidad de dar salida a los productos, lo que está conllevando, a su vez, que se estén registrando los primeros problemas de abastecimiento en los mercados.

El sector ha indicado que las consecuencias del paro de transportes podrían obligar a muchas empresas a iniciar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que se está viendo «seriamente afectada» su capacidad de producción hasta el punto de tener que plantearse parar la producción por causas de fuerza mayor.

La secretaria general de Aneabe, Irene Zafra, ha mostrado su preocupación sobre la situación que están atravesando las empresas del sector. «Solicitamos que, desde el Gobierno, en coordinación con los ministerios de Agricultura, Interior y Transportes, se trate de alcanzar una solución urgente con los convocantes de esta huelga para evitar desabastecimientos de los mercados y que nos veamos obligados a paralizar la actividad de nuestra industria», ha señalado.

«Es fundamental que se aseguren los servicios mínimos para no tener paralizar la producción y evitar los referidos problemas de desabastecimiento», ha indicado Zafra.