Twitter Creator Dashboard: qué es y cómo funciona

Twitter se esfuerza continuamente por hacer que la plataforma sea más amigable para los creadores. Después de los programas Spark de Twitter para profesionales y Twitter Spaces en octubre pasado, Twitter ahora ofrece el Panel de control para creadores (Twitter Creator Dashboard).

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¿Dónde está disponible Twitter Creator Dashboard?

Twitter Creator Dashboard

Actualmente está disponible para los creadores en Super Follows y Ticketed Spaces Beta en los EE. UU. mediante la aplicación de Twitter para iOS. La compañía señaló que planea continuar mejorando la herramienta con la esperanza de que la plataforma sea el lugar ideal para que la comunidad de creadores monetice contenido.

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Qué dicen sobre Twitter Creator Dashboard

Twitter Creator Dashboard

«Twitter es donde la gente tiene conversaciones sobre lo que está pasando, y los creadores ayudan a crear esas conversaciones», escribió un portavoz de Twitter a TechCrunch. «Con Creator Dashboard, continuamos aumentando nuestro compromiso con los creadores en Twitter al brindarles una forma transparente de comprender mejor sus ganancias estimadas».

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¿Cómo acceder a Twitter Creator Dashboard?

Twitter Creator Dashboard

Se puede acceder a la nueva herramienta a través de la aplicación de Twitter para iOS. Para encontrarlo, solo toca tu foto de perfil en la parte superior del panel de navegación izquierdo y ve a Monetización. Aquí puede ver su panel de ganancias para espacios reservados o súper seguidores.

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Superseguidores

Twitter Creator Dashboard

Para los creadores que ofrecen superseguidores que generan ingresos proporcionando contenido restringido a suscriptores de pago, el panel del creador contiene información sobre la nueva lista de superseguidores, la lista de superseguidores cuya suscripción ha sido renovada y las ganancias totales estimadas del creador.

Mientras tanto, los creadores que obtienen ingresos de los espacios con boleto verán información diferente. En su Panel de creador, hay una lista de personas que compraron boletos, la cantidad de boletos vendidos y los ingresos totales estimados para cada uno de sus Espacios con boleto.

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Nuevas opciones monetizadas

Twitter Creator Dashboard

A medida que continúa agregando nuevas opciones de monetización para los creadores, con la esperanza de que sigan publicando y construyendo su presencia en la aplicación, Twitter ha lanzado hoy un nuevo elemento Creator Dashboard, que ayudará a los creadores a rastrear el dinero que ganan a través de estas herramientas.

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Supervisión sobre los diversos flujos de ingresos

Opciones Monetizadas

El nuevo tablero brindará supervisión sobre los diversos flujos de ingresos en la aplicación, incluidos datos sobre espacios con boleto y Super Follows, junto con un rastreador de pagos general para ayudarlo a mantenerse al tanto de su rendimiento.

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Como explica Twitter:

Qué Explica Twitter

 “[Creator Dashboard] está diseñado para ayudar a los creadores a comprender mejor cómo ganan dinero en Twitter y cuánto ganan con las funciones de monetización, los espacios con boleto y los superseguimientos. Fácilmente accesible desde la pestaña Monetización, el tablero es una forma clara para que los creadores busquen en su historial de pagos y vean detalles sobre los próximos pagos”.

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Se ha convertido en un enfoque importante

Enfoque Importante

Como se señaló, es lo último en el conjunto de herramientas de monetización en evolución de Twitter, que se ha convertido en un enfoque más importante para la aplicación durante el año pasado, ya que busca proporcionar flujos de ingresos adicionales para los creadores que se han visto afectados por la pandemia, al tiempo que mantiene su popularidad. Los usuarios tuitean con más frecuencia.

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Durante el año pasado, Twitter agregó varias funciones

Nuevas Funciones
  • Perfiles profesionales para empresas y creadores, que brindan más oportunidades para promocionar su empresa y sus ofertas en la aplicación.
  • Super Follows, que permite a los creadores establecer una tarifa de suscripción mensual (hasta $ 9.99) para opciones adicionales y contenido exclusivo para fanáticos
  • Espacios con boleto para emisoras, con el 97% de los ingresos generados volviendo al creador
  • Propinas en el perfil, que se amplió recientemente para incluir más opciones de pago, lo que permitirá a los usuarios en más regiones aceptar pagos

Hasta el momento, ninguno de estos elementos parece haberse convertido en una gran consideración o fuente de ingresos para la aplicación, pero aún es pronto, y si Twitter es capaz de establecer un ecosistema de creadores autosostenible de cualquier tipo, eso solo puede ayudar a impulsar en el compromiso de la plataforma.

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Twitter busca ser más competitivo

Ser Mas Competitivo

Como todas las plataformas sociales; Twitter también busca asegurarse de ser competitivo en este frente, al menos hasta cierto punto, porque si los creadores pueden ganar más dinero de una plataforma u otra, es mejor que creas que eventualmente será donde cambie su enfoque.

Como resultado, eso podría hacer que otras plataformas queden relegadas dentro de la «economía de creadores» más amplia, lo que hará que su participación de audiencia general disminuya.

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¿Tendrás que pagar ahora?

¿Será Pago?

Es un desafío difícil para Twitter, porque durante años, los usuarios han obtenido todo el contenido de Twitter de forma gratuita, por lo que pedirles que paguen más ahora es un cambio habitual que llevará algún tiempo asimilar o implementar.

Por otra parte, Twitter también sigue creciendo en nuevos mercados, y si Twitter puede inculcar este comportamiento temprano y hacer que los creadores piensen en cómo construir su audiencia a través de herramientas de monetización adicionales, ese también podría ser otro camino a seguir.

Pero sospechamos que la mayoría de los usuarios dudarán en pagar Super Follow, mientras que también sospechamos que muchos creadores no tendrán nada significativo que ofrecer en términos de contenido adicional para sus fans que pagan.

Porque establecer un flujo viable y valioso de contenido único es difícil, y aunque algunas personas pueden pensar que tienen seguidores de Twitter fuertes y dedicados, que han construido con el tiempo, pedirles que paguen es una ecuación completamente diferente, y eso es antes incluso tiene en cuenta que necesita proporcionar más para estos usuarios.

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Contenido de tweets de suscriptores

Contenido De Los Suscriptores

Pero para aquellos que están cambiando al contenido de tweets de suscriptores, este nuevo tablero será de gran ayuda y, al igual que herramientas similares en YouTube y Facebook, ayudará a los usuarios a rastrear, planificar y crear estrategias para su presencia. Twitter también dice que, con el tiempo, buscará construir sobre el Panel de control del creador.

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