Los sindicatos reclaman que no se congelen los sueldos en Capgemini ante la propuesta de la empresa

Los sindicatos presentes en la consultora tecnológica Capgemini han reclamado que no se congelen los sueldos ante la propuesta de la compañía, lo que condenaría «a miles de trabajadores y trabajadoras a la precariedad y el empobrecimiento progresivo, en un momento histórico para la inflación y el precio de la energía».

El sindicato UGT ha criticado en un comunicado que si bien estas medidas podrían llegar a entenderse en una compañía con pérdidas, en el caso de Capgemini se trata de «una prestigiosa empresa multinacional, líder en el mercado de servicios informáticos, sector que acumula un importante crecimiento económico y de volumen de negocios desde hace años».

En 2021, la consultora obtuvo un beneficio de 1.839 millones de euros, un 22% más que el año anterior. UGT ha hecho hincapié en que estas cifras contrastan con la «precariedad laboral» de sus trabajadores y trabajadoras, «sin apenas formación, ni carrera profesional, y acosados por numerosos despidos trimestrales, escenario al que ahora también se unirá la congelación de sus salarios».

El sindicato ha considerado que esta situación es «insostenible», lo que le ha llevado, junto a otras formaciones presentes en la empresa, a iniciar una campaña y solicitar a la dirección de Capgemini que revierta la congelación de salarios y abandone cualquier política de recortes a la plantilla.

Esta campaña se ha limitado a comunicaciones a clientes, redes sociales y peticiones ‘online’, pero UGT ha señalado que también han anunciado concentraciones, manifestaciones e incluso huelgas para las próximas semanas.