Los pasos para hacer un guiso de alcachofas espectacular

-

Las alcachofas son un alimento muy saludable al que se le saca muy poco partido, ya que siempre se realiza de la misma manera. Un simple salteado en la sartén suele ser la receta más realizada con este ingrediente. Pero hay muchas más opciones con el guiso de alcachofas, que te pueden animar a consumir más a menudo este vegetal.

Además de ser un alimento muy barato, produce muchos beneficios en el organismo. Así que no tienes escusas para probar esta receta. A continuación, te mostramos los pasos para hacer un guiso de alcachofas espectacular.

3
PELA LAS ALCACHOFAS

Foto: Youtube

Seguidamente, hay que preparar todas las alcachofas para que aprovechas su parte comestible. Por lo que tienes que cortar un poco de su tallo y retirar las capas exteriores que la recubren. Cuando veas que salen unas hojas de color amarillo, deja de quitar trozos, ya que esa es la señal de que has llegado a la zona que se puede comer. Hazlo con todas las piezas que quieras cocinar. Es muy importante que realices bien este paso para que el guiso de alcachofas no te quede amargo ni te resulte indigesto…