Atrys Health aumenta capital en 14,3 millones para compensar su plan de incentivos

La junta general extraordinaria de accionistas de Atrys Health ha aprobado una ampliación de capital de 14,3 millones para compensar el plan de incentivos aprobado por la empresa, según ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta ha dado ‘luz verde’ a un aumento de capital de 13.824,97 euros, mediante la emisión de hasta 1.382.497 acciones a razón de 0,01 euros cada una. Asimismo, el aumento de capital se efectúa con una prima de emisión total por hasta 14,308 millones de euros, correspondiendo a cada nueva acción una prima de emisión de 10,35 euros. En consecuencia, el desembolso total efectivo por cada acción, con su prima de emisión, sería de 10,36 euros.

El contravalor del aumento de capital es por compensación de los créditos titularidad de los beneficiarios de un plan de incentivos dirigido a determinados directivos, empleados y miembros del consejo de administración de la empresa.

En virtud del plan, se concedió a los beneficiarios un incentivo consistente en el derecho a recibir un número de acciones de Atrys proporcional al incremento del precio de cotización que experimentasen las mismas durante la vigencia del plan de incentivos.

El valor de inicio de la acción de la empresa a efectos del cálculo del incentivo quedó fijado en 2,74 euros y el valor final en 10,36 euros. El abono del incentivo generado por cada uno de los beneficiarios del plan, del que resulta, en cada caso, un crédito, se hará efectivo mediante compensación de cada uno de ellos a través del aumento de capital.

Tras la ampliación, que se ha efectuado únicamente para compensar el plan de incentivos, el resto de las acciones de la compañía mantendrán un valor de 0,01 euros cada una, por lo que el capital social de la empresa asciende a 627.721 euros, dividido en 62.772.170 acciones iguales e indivisibles.

El consejo de administración ha verificado que se han cumplido los términos y condiciones fijados en las condiciones generales del plan de incentivos para el devengo del incentivo descrito, en favor de los beneficiarios. En consecuencia, la empresa tiene contabilizado en sus libros los respectivos créditos a favor de los beneficiarios.

Por otra parte, la junta ha aprobado la delegación de facultades en el consejo de administración, con facultad de sustitución, para formalizar, interpretar, subsanar y ejecutar los acuerdos de la propia junta.