Su Deshollinador ayuda a aprovechar la ceniza de la chimenea

Los servicios de limpieza de chimeneas se encargan de recoger la ceniza y desecharla, sin tener en cuenta la utilidad que se le puede dar a este material.

En Su Deshollinador, una empresa dedicada a la limpieza profesional de chimeneas, calderas y estufas, conocen la importancia de realizar inspecciones constantes en chimeneas y sistemas de ventilación de cocina o baño. Asimismo, brindan recomendaciones enfocadas en aprovechar la ceniza de la chimenea para distintos fines, como la limpieza, el cuidado del jardín e incluso para usos gastronómicos

Maneras de aprovechar la ceniza que se encuentra en la chimenea

Antes de comenzar a realizar cualquier elaboración con la ceniza, es muy importante asegurarse de que esté completamente fría para evitar cualquier accidente. Una de las opciones es convertir este material en lejía de ceniza, siempre y cuando proceda de madera real, es decir, que no sea el resultado de la quema de muebles barnizados, con pintura o de madera que haya sido quemada con basura, dando como resultado un producto desinfectante para la limpieza del hogar, obtenido de un objeto biodegradable mediante un proceso sencillo.

Otra de las alternativas es elaborar jabón. Este procedimiento se lleva a cabo después de obtener la lejía de ceniza, momento en el que se filtra y se vierte en una cazuela para aumentar su densidad. Con este fin, la lejía debe hervir hasta reducir su volumen aproximadamente hasta la mitad, momento en el que se mezcla con aceite vegetal (puede ser aceite usado) y el zumo de un limón exprimido.

Por sus propiedades minerales, la ceniza es un componente que aporta beneficios al suelo, por lo cual también puede darse un uso productivo para diferentes actividades de jardinería. La forma adecuada es regar un poco las áreas que necesiten una modificación en el PH o mezclado como abono orgánico para mejorar la nutrición de las plantas. 

El ahorro económico que supone aprovechar la ceniza restante de la chimenea

Además del uso específico que se puede dar a la ceniza para fabricar algunos productos también sirve para realizar otras acciones, lo cual representa un ahorro económico para las personas. Asimismo, las familias que poseen una mascota en casa pueden neutralizar los olores fuertes con solo frotar un poco de ceniza fría en el pelo del perro o depositar un poco en la caja de arena, en caso de tener un gato.

Durante la época invernal, el hielo puede convertirse en un inconveniente para la movilidad de los coches o causar accidentes en las personas. En ese caso, la ceniza actúa como un componente que ayuda a romper el hielo sin perjudicar la tierra o el hormigón. Asimismo, si se mezcla con agua sirve como una pasta limpiadora de metales, en especial si se trata de objetos de plata y también como un desengrasante para superficies con suciedad acumulada.  

Son varios los usos que se puede dar a la ceniza obtenida después de limpiar una chimenea. En la página web de Su Deshollinador, los usuarios encuentran una lista de actividades en donde la ceniza puede convertirse en un material de gran utilidad, 100 % natural y respetuoso con el medio ambiente por lo que está totalmente recomendado, entre otras muchas cosas, para la agricultura ecológica. De esa manera, brindan información complementaria que el cliente debe considerar si su intención es solicitar el servicio de limpieza.

622E48B20A66E