Quantcast

Las diez plantas más tóxicas para tu perro

Al igual que los niños pequeños, las mascotas, perros y gatos pasan el día rodeadas de peligros que atentan contra su salud, y algunos de ellos tienen que ver con las plantas tóxicas. Y es que, aunque no lo creamos, la relación de plantas y perros puede ser sumamente peligrosa, ya que si el can come alguna de estas verdes, podría acarrear problemas muy graves.

Estas pueden ser, por ejemplo, la dificultad para respirar, convulsiones, trastornos cardíacos… o casos más extremos. Así, existen muchas plantas tóxicas que pueden representar un peligro para los perros, algunas en menor medida y otras con consecuencias fatales, especialmente porque a estos animales les encanta jugar en sus paseos diarios al aire libre y a veces, mordisquear cosas que les llamen la atención. Las conocemos.

Los lirios, plantas potencialmente tóxicas y peligrosas para perros (y gatos)

Lirios plantas tóxicas perros mascotas

La intoxicación por plantas es una de las enfermedades más comunes en los animales de compañía, como nuestros perros. La pareja formada por mascotas y plantas no siempre es bien avenida.

El peligro puede estar en el tallo, las hojas, flores o las frutas. También hay árboles tóxicos. Así, los hay que mordisquean las plantas cuando tienen dolor de estómago. Sin embargo, pueden equivocarse e ingerir una especie venenosa.

Una de ellas, por ejemplo, tiene mucho que ver con plantas como los lirios, que pueden terminar de ser tóxicas para nuestro perro o perros. El motivo es que estas son plantas potencialmente peligrosas. Un par de pétalos o una sola hoja podría causar a tu can vómitos o insuficiencia renal. Aún así, si experimentamos esto con los lirios, la recomendación es llevar a tu mascota a un veterinario para que no empeore la situación.