Las teorías de la conspiración han pasado de ser una idea descabellada seguida por unos fanáticos a estar instauradas en la sociedad. Miles de personas creen ciegamente en ellas aunque haya pruebas que refuten todas sus creencias. Las redes sociales han ejercido como caldo de cultivo para que los «conspiranoicos» unan sus fuerzas.
Y es que en la actualidad se pone en duda todos los hechos que suceden al mundo para buscar culpables. La pandemia, las vacunas y hasta la borrasca Filomena han dado lugar a hilarantes ideas. A continuación, te mostramos las teorías de la conspiración más extendidas en el mundo.
9LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN DEFINITIVA
Otra teoría de la conspiración muy extendida dice que George Bush organizó los atentados del 11-S en Nueva York buscando un motivo de peso por el que iniciar la invasión de Irak. Esto no tiene ningún sentido, puesto que la organización terrorista Al-Qaeda reivindicó el secuestro de los aviones implicados en el derribo de las Torres Gemelas. Bin Laden fue el verdadero instigador de estas terribles acciones.