Las teorías de la conspiración han pasado de ser una idea descabellada seguida por unos fanáticos a estar instauradas en la sociedad. Miles de personas creen ciegamente en ellas aunque haya pruebas que refuten todas sus creencias. Las redes sociales han ejercido como caldo de cultivo para que los «conspiranoicos» unan sus fuerzas.
Y es que en la actualidad se pone en duda todos los hechos que suceden al mundo para buscar culpables. La pandemia, las vacunas y hasta la borrasca Filomena han dado lugar a hilarantes ideas. A continuación, te mostramos las teorías de la conspiración más extendidas en el mundo.
7LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN NEGACIONISTAS

A pesar de que llevamos dos años luchando contra una pandemia, una gran parte de la población cree que es una patraña. Esta teoría de la conspiración niega que el covid sea una enfermedad real y piensan que han organizado los confinamientos y las restricciones como medida de control de la población. Este negacionismo les ha llevado a no vacunarse y más de uno se ha arrepentido de estos pensamientos al verse intubado en un hospital.