Las alcachofas tienen importantes nutrientes que resultan beneficiosos para la salud y además, es excelente como diurético y contribuye a evitar la retención de líquidos. Esta planta además de ser saludable, es también muy versátil, y la puedes utilizar para preparar diversos platillos.
Si no te consideras muy afecto a la cocina, la puedes comprar en lata y aprovechar todo su sabor; no obstante, la mejor forma de disfrutarla es fresca. Quizás te pueda resultar más complicada de preparar, pero, ¿sabías que el líquido de su cocción casera la puedes aprovechar?
8Cocina las alcachofas

Mientras vas limpiando y cortando las alcachofas, puedes evitar que se pongan negras si las pasas a cocción de manera inmediata. A diferencia de otras recetas, en esta propuesta debes ponerlas junto al sofrito de manera directa y removerlas bien.
Una vez añadidas, cúbrelas con agua, pero evita verter demasiad, con cubrirlas apenas bastará. Coloca la tapa a la sartén y cocínalas a fuego suave por 30 minutos, hasta que reduzca el líquido y estén bien tiernas y ricas.