Antonia San Juan, abierta al amor

Antonia San Juan está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Acompañada por muchos compañeros de profesión, la actriz estrenaba en Gran Vía ‘La gran depresión’, obra que interpreta con Nuria Roca. Una emoción extraordinaria la que vivimos allí y como no podía ser de otra manera, no dudó en atendernos y hablar con los medios de comunicación sobre esta etapa tan dulce.

La actriz nos aseguraba que está abierta a compartir su vida con un compañero de viaje: «no solo estoy abierta, no estoy maleada, que quiere decir que no estoy enfadada ni lo estoy buscando tampoco. Si aparece, bien. Si no aparece, no pasa nada. No me vale cualquier cosa». Eso sí, descarta tener una relación con un hombre que sea mucho más joven que ella: «bueno, no me voy a enrollar con un chico joven sencillamente porque hay un desfase de edad y no voy a poder compartir una serie de cosas que a mí me interesan».

Lo que desea es poder compartir las experiencias e ideales de alguien de su edad: «yo quiero un hombre que se aproxime a mi edad, cinco años menos, en esa franja de edad, con el que tener un compañero de viaje». Antonia San Juan también nos ha comentado que el hecho de que una mujer esconda su edad es por una actitud machista: «cuando una mujer no dice la edad, es sencillamente porque cree que su atractivo está en ser joven y guapa para los hombres. Entonces, una mujer que no dice la edad, me parece un acto muy machista».

Por ello, Antonia ha querido defender que el valor de una mujer no tiene fecha de caducidad: «una mujer que se prepara, que es inteligente, y una mujer culta, no tiene fecha de caducidad. Hablar sobre por qué el machismo sigue tan presente hoy día es algo muy difícil y que llevaría a un sinfín de preguntas: todo eso tiene mucha chicha y es más complejo que todo eso porque hay que preguntar qué pasó en el siglo XX con las mujeres, qué información hay ahora, quiénes colaboran a que la mujer, todavía, siga en ciertos lugares, al machismo».

Antonia San Juan, como muchos otros rostros conocidos, nos ha confesado que ha tenido que poner denuncias por amenazas y comentarios agresivos recibidos en redes sociales: «sí, cuando ha habido alguna cosa agresiva, te vas con una denuncia a plaza de castilla, si es muy violenta. Al principio de abrir las redes, si fue más violento y más tal, sobre todo era sorprendente porque eran niños de doce años».