Quantcast

La primera fragata F-110 comenzará a construirse en Ferrol el 23 de marzo y estará terminada en 2027

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que la construcción en Ferrol de la primera de las fragatas de la serie F-110 para la Armada española comenzará, con el corte de chapa, el 23 de marzo.

En un visita este viernes al astillero de Ferrol en el que se desarrollará el programa de construcción, Robles ha avanzado que, «si todo va bien», «la primera fragata estará finalizada en 2027».

«Ha sido una reunión productiva porque quería conocer de primera mano la evolución del programa, esencial para la Armada y para Ferrol», ha afirmado la ministra.

Tras el corte de chapa, el segundo hito será la finalización del diseño, prevista para el próximo mes de junio.

UNA DÉCADA DE EMPLEO

«Me voy satisfecha porque se están cumpliendo todos los hitos, todo lo que estaba programado», ha dicho antes de incidir en que este programa, que dará trabajo a la factoría ferrolana durante los próximos 10 años, «va a ser un impulso esencial y fundamental para la Armada y también para toda la comarca de Ferrol».

«Lo más importante», subraya la ministra, «es que se van a crear, entre puestos directos e indirectos, alrededor de 9.000 empleos y que va a ser una carga de trabajo para Ferrol durante 10 años».

Con respecto a la reunión posterior con los sindicatos, que llevan mucho tiempo reclamando la construcción de un dique que aumente la capacidad del astillero, sobre todo para el área de Reparaciones, Margarita Robles asegura que fue «muy cordial», si bien recuerda que la competencia sobre inversiones no le corresponde a su departamento.

Lo que sí ha reafirmado ha sido la «posición muy clara del Ministerio de Defensa, que es que el programa va a salir y lo va a hacer en tiempo y forma».