Google Mensajes rediseña la bandeja de entrada e introduce mensajes de un solo uso

Google ha actualizado su aplicación de Mensajes para que de forma automática organice las comunicaciones entrantes en dos categorías principales, y ha mejorado la comunicación con los usuarios de iPhone, con chats que muestran las reacciones en emojis y permiten compartir vídeos sin que pierdan calidad.

La bandeja de entrada de Google Mensajes se ha rediseñado para evitar el desorden, con una nueva organización que, de forma automática, selecciona los mensajes y los guarda en las categorías Personal o Trabajo.

Como complemento, ha introducido, al menos en Estados Unidos y tras su debút en India, la configuración de mensajes con contraseña de un solo uso, que se eliminan de forma automática pasadas 24 horas, como recoge en un comunicado.

Para evitar que el usuario se olvide de responder algún mensaje, la aplicación también introduce un tipo de recordatorio, que se muestra en la bandeja de entrada debajo del mensaje, si tras varios días no ha respondido.

COMUNICACION CON IPHONE

Las aplicaciones de Android e iOS de mensajería se basan en estándares diferentes y ello hace que a veces los usuarios no vean correctamente lo que intercambian a través de los chats. Para mejorarlo, Mensajes de Google ya muestra las reacciones de iPhone como emojis, al menos en los dispositivos configurados en inglés.

Otro cambio es la integración de Google Fotos en Mensajes, lo que permite el envío de vídeos como enlaces a través del chat, lo que evita la pérdida de calidad. Próximamente esta posibilidad se ampliará a la compartición de fotografías e imágenes.