Así es como te tienes que planchar el pelo para no estropearlo

-

Hoy queremos enseñarte a planchar el pelo. El cuidado del pelo es uno de los aspectos más determinantes en la estética de las personas. Un cabello brillante y liso se considera saludable y hermoso. Por eso muchas mujeres invierten una parte de su tiempo y esfuerzo en alisarse el cabello. Existen diferentes métodos para conseguir un pelo liso desde los químicos a los naturales, hay quien lo hace con el secador, pero sin duda el uso de la plancha es el más frecuente. 

10
Cómo utilizar la plancha para no dañar el pelo

En cuánto a la manera de pasar la plancha por el pelo debes tener paciencia. Hacerlo despacio, separando mechones pequeños ayudándote de un peine y no dando más de tres pasadas en cada mechón. Debes planchar siempre desde la raíz hacia las puntas. La primera pasada tiene que ser la más lenta y las otras dos ya pueden ser más rápidas.

Por último, a pesar de lo mucho que han avanzado las planchas, no es conveniente usarlas todos los días. No pierdas de vista que le estás aportando un calor antinatural al cabello . Debes permitir que descanse entre dos y tres días. Si no te gusta el efecto de tu pelo puedes probar a experimentar con diferentes peinados y recogidos. 

Siguiente