¿Qué son y cómo pueden beneficiar a un negocio las ferias virtuales para empresas?, según Marca Condal

La situación generalizada por la pandemia presionó a gerentes comerciales para crear estrategias de promoción de sus productos o servicios que se despegaran de los canales presenciales de difusión y se acercaran con rapidez al ecosistema virtual. Aunque la realidad virtual ya estaba establecida en los diferentes aspectos de la vida cotidiana empresarial, su propagación masiva se aceleró debido a los confinamientos decretados para hacer frente a la pandemia, hecho que obligó a todas las personas y empresas a convivir en un ambiente 100 % digital.

Buscando establecer un punto medio entre plataformas de promoción presencial y las exigencias digitales, la compañía de organización de eventos Marca Condal diseñó un paquete de eventos virtuales, que recoge las cualidades de un recinto ferial en un esquema de navegación completamente virtual.

Encuentro ferial al alcance de un clic

Las ferias virtuales son espacios digitales que buscan emular todos los tipos de intercambio que puedan presentarse en un evento presencial de esta misma índole. Es así como asistentes y expositores, pueden promocionar o adquirir productos, recorrer los diferentes stands, conectar con otros invitados o intercambiar tarjetas con los asistentes; todo esto en un espacio construido desde una simulación digital. Tanto los asistentes, como expositores crearán un avatar antes de ingresar a la feria y con él podrán caminar por todos los espacios, asistir a charlas, discutir en mesas de debate o conferencias y navegar por los showrooms que el evento ofrezca. Marca Condal aprovecha la tecnología heredada por los videojuegos para crear un entorno ferial multimedia que permita a sus usuarios moverse con tranquilidad por la feria, valiéndose de algunos mandos de su teclado o por medio de instrucciones simples en el ratón.

Beneficios de una feria virtual

Esta estrategia virtual permite promocionar los productos sin que sus posibles compradores deban moverse de su casa o lugar de trabajo. También posibilita los intercambios comerciales en directo con personas de todo el mundo y brinda una capacidad mayor de convocatoria a la de una feria presencial con una reducción sustancial en los costes de logística. Asimismo, lo intuitivo y atractivo visualmente de la plataforma web que aloja las ferias, hace que la experiencia de los asistentes sea más placentera, impactando en una mayor posibilidad de compra de productos e intercambios efectivos con clientes o proveedores.

Sumado a lo anterior, Marca Condal, también ofrece una asesoría completa en la organización del evento virtual y en el uso de la plataforma, para que particulares o empresas se animen a organizar su propia feria en un entorno digital completamente innovador, que les permita promocionar sus productos sin tener que preocuparse por las restricciones sanitarias o eventualidades externas.

6227487133852