España desde el punto de vista de una mujer afroamericana

La discriminación racial es una problemática que afecta a un gran porcentaje de personas en todo el mundo. Específicamente en España, los emigrantes sufren maltrato en todos los ámbitos de su desarrollo social, ya sea por su color de piel o rasgos físicos.

Es por ello que el 21 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, con la intención de proliferar los esfuerzo para eliminar la discriminación en todo el mundo.

Para dar a conocer cómo viven las personas afroamericanas en España, la escritora Joy E. Glenn publicó un libro titulado España a través de los ojos de una mujer afroamericana, para enseñarle al mundo cómo la discriminación afecta a las personas de su comunidad.

Una mujer afroamericana en España

Joy E. Glenn es una mujer con una historia extraordinaria de superación y adaptación, al igual que muchas personas que llegan a España con la idea de conseguir oportunidades y crear una nueva vida. Pero la discriminación racial es una realidad a la que injustamente estas personas se han visto sometidas, ya sea por su color de piel, religión o costumbres sociales.

El racismo es un hecho que está arraigado a las costumbres de los países occidentales y si bien España fue uno de los últimos países en abolir la esclavitud a finales del siglo XIX, hoy en día la xenofobia y demás formas de discriminación siguen latentes en el día a día de las personas como Joy E. Glenn y su familia.

Proveniente de West Palm Beach, Florida, Glenn tuvo una carrera exitosa en las fuerzas armadas americanas, se estableció en Utrera, Sevilla, y al pasar por todo el proceso de llegar a un nuevo país siendo una mujer afroamericana decidió compartir sus experiencias únicas como persona de color viviendo en Europa.

Discriminación en diversos ámbitos

El informe del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, CEDRE, especifica que el 51,8 % de las personas estudiadas han sido víctimas de discriminación racial en España, lo que es un problema que se debe tomar de frente y visibilizar para poder mejorar gradualmente. Si bien hay una ley que prohíbe este tipo de discriminación, cada vez más personas denuncian públicamente actos de este tipo.

Para conocer la cautivadora historia de Joy E. Glenn, su libro está disponible en las diferentes plataformas de lectura digital, así como también en librerías de todo el país.

6228Fed1D7047