La patronal del contact center aplicará el SMI a las tablas salariales tras una mediación con los sindicatos

La Asociación de Compañías de Experiencia con el Cliente (CEX), patronal del sector del contact center, se ha comprometido en una mediación con los principales sindicatos a aplicar el salario mínimo interprofesional (SMI) a las tablas salariales del sector.

CCOO ha denunciado que dos de las categorías del convenio sectorial de los teleoperadores (teleoperador/a y auxiliar de oficios propios) contaban con salarios estipulados por debajo de los 14.000 euros anuales brutos del nuevo SMI, ya que el convenio lleva dos años sin renovarse.

Asimismo, el sindicato ha denunciado en un comunicado intentos por parte de empresas de asimilar pluses, incentivos y complementos, lo que haría que la subida salarial no fuera efectiva.

En la mediación han estado presentes CCOO, UGT, CGT, CIG, ELA y LAB. El sector del contact center acudirá a una huelga parcial este 8 de marzo por la parálisis en la negociación del convenio sectorial, vencido en 2019.

Los sindicatos denuncian principalmente la pérdida de poder adquisitivo en un contexto marcado por la inflación, así como la temporalidad en el sector y las trabas para aplicar la reforma laboral.