El motivo por el que deberías comerte las hebras del plátano

Cuando te dispones a comer un plátano; muchas veces al retirar la cáscara observas unas hebras que se encuentran entre la fruta y la cubierta de esta. En la mayoría de los casos se la retiras de manera automática y degustas la fruta.

Esas hebras en realidad no le aportan mucho sabor al plátano; por el contrario, son algo insípidas, se llaman floemas y tienen muchas propiedades beneficiosas que debes aprovechar.

 

Cuál es la función de las hebras 

El Motivo Por El Que Deberías Comerte Las Hebras Del Plátano

Las hebras que se encuentran en el plátano; se denominan floemas y su función en la fruta es la de repartir de manera equitativa los nutrientes a lo largo de todo el plátano; debido a su estructura son ricas en fibra natural de hecho contiene más fibra que el resto del plátano.

La función primordial de los floemas en nuestro organismo es que nos ayudan a tener una buena digestión; debido a la gran cantidad de fibra natural. Son ricas en un tipo de fibra muy beneficiosa para el organismo llamada pectina; es una fibra soluble en agua y ayuda a mantener la salud intestinal a largo plazo.

Te interesa: Los motivos por los que deberías comer un plátano a diario.