Quantcast

El motivo por el que deberías comerte las hebras del plátano

Cuando te dispones a comer un plátano; muchas veces al retirar la cáscara observas unas hebras que se encuentran entre la fruta y la cubierta de esta. En la mayoría de los casos se la retiras de manera automática y degustas la fruta.

Esas hebras en realidad no le aportan mucho sabor al plátano; por el contrario, son algo insípidas, se llaman floemas y tienen muchas propiedades beneficiosas que debes aprovechar.

Beneficios para la salud asociados al consumo de plátano

El motivo por el que deberías comerte las hebras del plátano

El consumo regular de plátano reporta una gran cantidad de beneficios a la salud incalculables; aparte de los aportes nutricionales, el plátano gracias a las concentraciones de potasio es responsable de ayudar a regular la hipertensión arterial. Debido a su alcalinidad revierte la acidez estomacal causante del reflujo y de la gastritis.

Además de ser una buena fuente de energía, vitaminas, minerales y ácido fólico; aporta un gran número de vitaminas del grupo B, recupera las energías en regímenes de ejercicios de impacto. Al ser baja en sodio evita la retención de líquidos y por su alto contenido de fibra natural previene  el estreñimiento.