El motivo por el que deberías comerte las hebras del plátano

Cuando te dispones a comer un plátano; muchas veces al retirar la cáscara observas unas hebras que se encuentran entre la fruta y la cubierta de esta. En la mayoría de los casos se la retiras de manera automática y degustas la fruta.

Esas hebras en realidad no le aportan mucho sabor al plátano; por el contrario, son algo insípidas, se llaman floemas y tienen muchas propiedades beneficiosas que debes aprovechar.

[nextpage]

Beneficios para la salud asociados al consumo de plátano

El Motivo Por El Que Deberías Comerte Las Hebras Del Plátano

El consumo regular de plátano reporta una gran cantidad de beneficios a la salud incalculables; aparte de los aportes nutricionales, el plátano gracias a las concentraciones de potasio es responsable de ayudar a regular la hipertensión arterial. Debido a su alcalinidad revierte la acidez estomacal causante del reflujo y de la gastritis.

Además de ser una buena fuente de energía, vitaminas, minerales y ácido fólico; aporta un gran número de vitaminas del grupo B, recupera las energías en regímenes de ejercicios de impacto. Al ser baja en sodio evita la retención de líquidos y por su alto contenido de fibra natural previene  el estreñimiento.

   [/nextpage][nextpage] 

Cuál es la función de las hebras 

El Motivo Por El Que Deberías Comerte Las Hebras Del Plátano

Las hebras que se encuentran en el plátano; se denominan floemas y su función en la fruta es la de repartir de manera equitativa los nutrientes a lo largo de todo el plátano; debido a su estructura son ricas en fibra natural de hecho contiene más fibra que el resto del plátano.

La función primordial de los floemas en nuestro organismo es que nos ayudan a tener una buena digestión; debido a la gran cantidad de fibra natural. Son ricas en un tipo de fibra muy beneficiosa para el organismo llamada pectina; es una fibra soluble en agua y ayuda a mantener la salud intestinal a largo plazo.

Te interesa: Los motivos por los que deberías comer un plátano a diario.

   [/nextpage][nextpage] 

En qué parte del plátano se encuentran más concentradas sus vitaminas y nutrientes

El Motivo Por El Que Deberías Comerte Las Hebras Del Plátano

El plátano es una de las frutas más saludables y beneficiosas; contiene una infinidad de nutrientes fundamentales para el buen desempeño de los órganos; pero la mayor cantidad de nutrientes se encuentran en la cáscara del plátano.  

La cáscara del plátano; contiene hierro, potasio, fibra natural, cobre, vitamina B6, vitaminas C y K, es rica en antioxidantes, muy beneficiosa para el cuidado de la piel, ya que contiene biotina, por lo que es una verdadera lástima desecharla.

   [/nextpage][nextpage] 

La cáscara del plátano, un bien que no debes desaprovechar

El Motivo Por El Que Deberías Comerte Las Hebras Del Plátano

En la medida de lo posible; la cáscara de plátano debería ser aprovechada, debido a la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud en general. El consumir la cáscara del plátano te ayuda a regular el colesterol, combate el estreñimiento, evita la fatiga muscular y cuida la salud visual.

Aparte de los aportes nutricionales; la cáscara de plátano es empleada para desmanchar los dientes, disminuir la picazón propios de las picaduras de zancudos, alivia rasguños y quemaduras, previene las cataratas en los ojos, reduce la aparición de arrugas y mejora notablemente el estado de ánimo de las personas. 

Te interesa: Los usos que le puedes dar a las cáscaras de los plátanos

   [/nextpage][nextpage] 

Principales vitaminas y nutrientes contenidos en las hebras 

Mono

Las hebras del plátano tienen muchas vitaminas y nutrientes, sin embargo, estos no son el mayor aporte de los floemas. Su principal aporte es la fibra natural, ya que estas hebras contienen mucha más fibra que la fruta entera. 

Los floemas son también una rica fuente de vitamina B6, calcio, potasio y magnesio además tiene una gran cantidad de antioxidantes y también contiene biotina y cobre, pero en menor medida.

   [/nextpage][nextpage] 

¿Qué pasa cuando consumes la piel y hebras del plátano?

Mono

Al consumir la piel y las hebras del plátano, estás consumiendo más nutrientes de los contenidos en la fruta. Los beneficios son abrumadores, de hecho, ya existen un gran número de recetas que te enseñan a como sacarle más provecho a la piel del plátano.

Tiene una mayor cantidad de nutrientes y vitaminas importantes para mantener una vida saludable. Entre los beneficios que aporta al organismo, podemos mencionar que ayuda a  regular el azúcar en la sangre, controla la tensión arterial, evita el estreñimiento y otras enfermedades gastrointestinales.

   [/nextpage][nextpage] 

Regula la digestión

El Motivo Por El Que Deberías Comerte Las Hebras Del Plátano

La fibra provoca un proceso digestivo más lento, reduce el colesterol, acelera el paso de los alimentos en el estómago y los intestinos. La fibra natural a diferencia de los alimentos no es absorbida ni descompuesta, su función es hacer del proceso digestivo más eficiente.

Como la fibra no es absorbida ni degradada, llega al intestino grueso de forma intacta, estimulando el tránsito intestinal y favoreciendo la evacuación. Este efecto se puede mejorar consumiendo más agua y con una dieta rica en fibra de manera cotidiana. 

   [/nextpage][nextpage] 

La cáscara de plátano mejora la salud de tu piel

El Motivo Por El Que Deberías Comerte Las Hebras Del Plátano

La cáscara de plátano usado como un tópico, ayuda a cuidar la piel, ya que se ha comprobado que elimina el acné gracias a sus nutrientes presentes en la cáscara, cuando tengas un grano, colócate una cáscara de plátano con la zona interna sobre el grano por unos minutos y te limpiará de esas imperfecciones.

También ayuda a eliminar arrugas por la cantidad de antioxidantes que contiene la cáscara de plátano, se recomienda colocar la cáscara al rededor de los ojos y dejar actuar por unos 15 minutos. El mismo procedimiento se aplica en casos de esas antiestéticas verrugas en la piel.

   [/nextpage][nextpage] 

Excelente para las mujeres embarazadas por su contenido de ácido fólico

Mono

El ácido fólico es una vitamina muy importante durante el embarazo, esta vitamina ayuda a evitar malformaciones congénitas además, es responsable de la formación del tubo neural y puede prevenir defectos graves como la anencefalia y la espina bífida.

Esta vitamina la puedes encontrar en la cáscara de plátano, de manera abundante, además te ofrece toda un gran repertorio de vitaminas esenciales en el crecimiento y desarrollo, del feto. El ácido fólico hará que tu bebe tenga un desarrollo cerebral sano.

   [/nextpage][nextpage] 

Aliado de la salud estomacal

El Motivo Por El Que Deberías Comerte Las Hebras Del Plátano

Si buscamos una de las frutas que más hacen por nuestro sistema digestivo es el plátano; aparte de los beneficios para la digestión, también  previene la gastritis y las úlceras gástricas, ayuda a cicatrizar lesiones en la mucosa y protege las mucosas del intestino.

Alivia de forma inmediata los síntomas del reflujo, esa desagradable sensación de ardor y provee de una sensación de llenura, lo cual es muy satisfactorio para quienes quieren bajar unos kilitos de más. 

  [/nextpage]