Seis detenidos en Gran Canaria por la venta de prendas falsas valoradas en unos 100.000 euros

La Patrullas Fiscales de la Guardia Civil en Gran Canaria, con base en la Compañía de Guía y Vecindario, han procedido a la inspección de varios puntos de venta de ropa, calzado y complementos en los que hallaron numerosos artículos falsificados valorados en unos 100.000 euros, por lo que se procedió a la detención de seis personas.

Los hechos se iniciaron después de que los representantes de las marcas realizaran las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil, en las que manifestaban que en distintos puntos de venta de la Isla se habían percatado de que se estaban vendiendo prendas y calzados que imitaban sus marcas, lo cual no solo causaba un grave perjuicio económico hacia sus empresas, sino un posible riesgo para la salud de los compradores, ya que estos artículos no pasaban ningún tipo de control.

Por todo ello la Guardia Civil, en unión de un perito experto en propiedad industrial, realizó varias inspecciones en distintos comercios, procediéndose a la intervención de cerca 500 artículos y a la detención de seis personas por un delito relativo a la propiedad industrial.

Los artículos aprehendidos se trataban en su mayoría de prendas deportivas, equipaciones de fútbol y calzado, aunque también se pudieron incautar complementos de moda, todos ellos de una calidad muy deficiente y carentes de etiquetado real. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado en función de guardia de Telde.