Quantcast

Turespaña presenta la exposición ‘El legado árabe en España’ en la Expo Dubái 2020

Turespaña, través de la Consejería de Turismo en Emiratos Árabes Unidos, presenta la exposición ‘El legado árabe en España’ hasta el 10 de marzo en el Parque Umm Al Emarat de Abu Dhabi con motivo de la Expo Dubái 2020.

En concreto, la iniciativa muestra el impacto de la herencia árabe en la cultura y la arquitectura españolas y ofrece al público la oportunidad de descubrir los hitos «más impresionantes de España que fueron influenciados por ocho siglos de presencia árabe».

El consejero de Turespaña en Abu Dhabi, Daniel Rosado, ha manifestado estar encantado de colaborar con un socio «emblemático» como el Parque Umm Al Emarat para dar a conocer el arte, la cultura, la historia y la arquitectura de España y sus vínculos con la cultura árabe.

«Esperamos que esto ayude a la gente a relacionarse entre los dos países y les anime a visitar España para ver estos monumentos históricos y experimentar España en persona, disfrutando de sus paisajes, gastronomía y forma de vida», ha añadido.

Para el Parque de Umm Al Emarat, esta exposición representa la conexión entre el mundo árabe y España, una colaboración que agradece a Turespaña porque supone activar este parque como destino comunitario favorito de Abu Dhabi.

PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA EXPO DUBÁI 2020

Turespaña ha participado activamente durante la Expo Dubái 2020 en la organización de diversos actos institucionales en el Pabellón de España y con acciones de apoyo a las distintas Comunidades Autónomas que han acudido a Dubái.

Por ejemplo, una delegación encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, participó en los actos de la celebración del Día de España en la Expo Dubái 2020 el pasado 2 de febrero.

Además, Turespaña ha organizado diferentes actividades con comunidades autónomas como Andalucía, Castilla y León y Extremadura para dar a conocer los destinos turísticos de estas regiones españolas.