El pueblo abandonado más bonito de España que alaban en todo el mundo

-

Los pueblos abandonados ya constituyen un paisaje más de España. Es triste reconocerlo, pero es así. La gran concentración de las poblaciones en grandes ciudades ha vaciado literalmente al resto de localidades. Unos pueblos que hablan por sus silenciosas calles donde podremos viajar al pasado para saber cómo fue la vida de sus habitantes antaño.

Y es que la tendencia que marcó la segunda mitad del siglo pasado sobre la emigración masiva a las ciudades ha dejado en el interior peninsular un enorme vacío que ahora llama la atención de muchos amantes de lo rural. Lo hacemos paseando por varios puntos de la geografía española, y algunos con ubicaciones realmente sorprendentes. Es más; entre ellos hay uno que está considerado como parte de los más fascinantes del mundo. Conocemos estos pueblos abandonados, pero también bonitos.

6
Las Ruedas de Enciso, en la Rioja, un precioso pueblecillo deshabitado

Las ruedas del Enciso

El pueblo riojano de Las Ruedas de Enciso es uno de los últimos pueblos en sufrir la autoridad de la Administración y formar parte de estos abandonados. El abandono de Las Ruedas de Enciso comenzó en los años 60', cuando los habitantes decidieron migrar.

No obstante, con el paso de los años varios descendientes decidieron volver aunque fuera para vacaciones, lo que le dio vida al pueblo, hasta que en 2009 se iniciaron las obras del pantano que hizo que se deshabitara por completo.

En la actualidad se puede ver alguna casa arreglada, pero la inmensa mayoría son casas abandonadas sin derruir.

Publicidad