Las importantes ventajas de la gimnasia para mayores, según Salus Mayores

La movilidad y la flexibilidad articular y de las extremidades disminuye a medida que se envejece y, aunque ciertamente se trata de un proceso normal, la gimnasia ayuda a que estos efectos se retrasen y mejoren. En este contexto, la gimnasia para mayores es una de las terapias más recomendadas, ya que estos ejercicios tienen como finalidad mejorar la movilidad de las personas mayores, promoviendo una mejor calidad de vida.

Esto es lo que ofrece Salus Mayores, un centro de día que utiliza la gimnasia como un tratamiento de rehabilitación.

La gimnasia como tratamiento de rehabilitación para mayores

La gimnasia aplicada como rehabilitación en personas de la tercera edad es también conocida como gerontogimnasia y su aplicación ha demostrado mejorar considerablemente la vida diaria de estas personas. Es por eso que, en los centros de día, se ha comenzado a implementar la gerontogimnasia para beneficiar la salud y la movilidad de quienes se encuentran en la tercera edad. Salus Mayores es uno de estos centros de día que incluso cuenta con un programa específico que consiste en la realización de distintos tipos de ejercicios de gimnasia dirigidos al mantenimiento y mejoramiento de la fuerza muscular, la movilidad articular y la coordinación. El programa de este centro de día, a través de su personal experto, trabaja y potencia cada una de estas áreas para así garantizar la calidad de vida de sus pacientes.

Beneficios que proporciona la gerontogimnasia

La gimnasia para mayores es capaz de ofrecer beneficios en 3 áreas que son de suma importancia para la tercera edad, que son el área física, mental y social. A nivel físico, la gimnasia en la tercera edad ayuda a prevenir una gran variedad de enfermedades asociadas a la salud cardiovascular y muscular. Además, contribuye a aumentar la flexibilidad y la fuerza, lo que mejora la psicomotricidad. Así mismo, favorece la capacidad respiratoria, alarga la independencia y la autonomía física, aumenta la coordinación y los reflejos e incluso disminuye los riesgos de sufrir una caída. Por otro lado, a nivel psicológico tiene también un gran impacto positivo, ayudando a mejorar la atención, la memoria, las emociones y a prevenir la aparición de episodios de ansiedad o depresión. Por último, a nivel social, la gimnasia para mayores es capaz de disminuir la sensación de soledad o incapacidad, ya que permite conocer a nuevas personas, entablar nuevas amistades, etc.

Las personas que quieran integrarse al programa de gerontogimnasia en Salus Mayores pueden hacerlo llamando a su teléfono de contacto, escribiendo a su correo electrónico o llenando un formulario disponible en su página web. Otra forma de hacerlo es dirigiéndose directamente hasta su sede en la Calle Universidad, 4, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

621Fbcd5775B3