El ingrediente que puedes utilizar para espesar una salsa

-

Nada más rico que un plato acompañado de una espectacular salsa, pero que terrible resulta cuando esta queda excesivamente líquida y se deja correr por entre los más ricos y sazonados sabores. Hay muchos trucos para dar más sabor a una salsa y para eliminar el exceso de sal de un guiso, pero en lo que respecta a las salsas, aun cuando puede haber muchos consejos, al aplicarlos no resultan de todo exitosos.

Es por esta razón que hoy te voy a presentar alternativas para que puedas espesarla y te contaré los pros y contras de cada truco para que puedas elegir el que más te convenga.

3
Espesa la salsa de tomate con un poco de pasta de tomate

El ingrediente que puedes utilizar para espesar una salsa

Un truco muy sencillo para espesar la salsa de tomate, es utilizar una pasta de tomate para lograr darle la consistencia perfecta. 

Al utilizar este truco, la salsa quedará perfecta, porque se potenciará el aroma y sabor del tomate al máximo, mientras que otorga la consistencia que tanto deseas. Si decide aplicarlo, añade una cucharadita y deja cocinar. 

Mientras se va reduciendo, tomará más cuerpo. Añade otra cucharadita solo de ser necesario y corregirás tanto la consistencia como el sabor. Ese es el ingrediente perfecto, pero más allá, hay otros métodos que puedes usar en caso de no tener pasta de tomate en casa.