Quantcast

Consultia Business Travel financia un autobús para trasladar refugiados ucranianos a Valencia

Consultia Business Travel ha puesto a disposición de los ciudadanos de Ucrania un autobús para trasladarles a la Comunidad Valenciana.

Tal y como informa en un comunicado, el autobús, con capacidad para unas cincuenta personas, partirá el domingo desde Valencia hacia Ucrania, con la intención de traer a los refugiados el próximo miércoles.

La compañía especializada en viajes de negocios ha señalado que las medidas acordadas el pasado jueves entre Ucrania y Rusia para el establecimiento de corredores humanitarios facilitan en estos momentos el acceso a Ucrania desde la frontera con Polonia que hasta hace unos días era impracticable.

La iniciativa ha partido del presidente de Consultia Business Travel, Juan Manuel Baixauli, y se desarrollará conjuntamente con la Fundación Juntos por la Vida. Para Baixauli, «es clave sacar de allí a la gente», aunque reconoce la importancia de mandar material y recursos para los ciudadanos ucranianos.

La Fundación Juntos por la Vida está recogiendo donaciones para convertir este primer desplazamiento de un autobús en una línea continuada que pueda traer a más personas.