El ajo más allá de la comida: los otros usos que puedes darle

-

Se supone que el ajo original se cultivó en Asia Central hace unos 5.000 años y finalmente llegó a Europa desde allí a través del Cercano Oriente.

Egipto, por ejemplo, fue considerado el país del ajo de la antigüedad. Allí el tubérculo era considerado una planta sagrada y entregado a los faraones como ajuar funerario en su último viaje. Los trabajadores que construyeron las pirámides también recibieron cebollas y ajos crudos para mantener su salud y fuerza.

En China, el ajo también se ha utilizado desde el año 2000 a.C. La escritura china representa la palabra para ajo, suan, con un solo carácter, una indicación de su uso común desde el comienzo del desarrollo del lenguaje.

Publicidad

2
Ajo: inmoral pero efectivo

El ajo más allá de la comida: los otros usos que puedes darle

Según la medicina monástica medieval, también se dice que el ajo estimula la lujuria amorosa, lo que le dio una imagen inmoral en ese momento.

Publicidad

Entonces, la relación con el ajo ya estaba dividida en el pasado, aunque por razones completamente diferentes a las de hoy, donde el sabor típico del ajo divide a las personas en dos campos. Pero nada de esto cambia nada sobre los efectos curativos del tubérculo aromático, que ahora han sido probados científicamente.

Por cierto, la primera prueba científica de su fuerte efecto antibacteriano se remonta a 1858, concretamente por el propio Louis Pasteur, el microbiólogo de fama mundial que se hizo un nombre en el campo de la investigación de vacunas en particular.

Publicidad