Las alergias más raras que puedes sufrir

-

La mayoría de las personas; tienden o desarrollarán a lo largo de su vida alguna alergia; estas suceden cuando nuestro sistema inmune se activa para contrarrestar una sustancia; esta reacción provoca inflamaciones o lesiones en el área donde se expuso al contacto; la gravedad de los síntomas  puede variar de una persona a otra. 

Las alergias pueden aparecer en cualquier edad o etapa de crecimiento; unas pueden presentar síntomas graves que podrían provocar la muerte; este tipo de reacción alérgica extrema se le conoce como shock anafiláctico y debe ser tratada como una urgencia médica.

Las personas para desarrollar una alergia deben haber estado en contacto previamente para que el organismo genere los anticuerpos; que darán respuesta una vez el organismo entra en contacto nuevamente con la sustancia, al reconocerla segrega en el torrente sanguíneo los anticuerpos; que deben actuar contra la sustancia que se considera patógena.

1
Causa de las reacciones alérgicas

Las alergias más raras que podrías sufrir

Las personas nacen con cierta predisposición genética a padecer de algunas alergias; pero también a medida que crecemos nuestro cuerpo puede ir desarrollando alergias a otras sustancias, pero esto no está muy claro aun. 

Hay sustancias y alimentos que son más responsables de la producción de alergias que otras y es muy común encontrar personas alérgicas a muchas sustancias como medicamentos, polen, pescados y mariscos, entre otras incluyendo las más raras que jamás hayas visto.

Cualquier sustancia es potencialmente un agente causante de alergias, por lo que solo al estar en contacto y si el organismo lo detecta como una sustancia nociva para el organismo, de hecho hay personas que son alérgicas al agua, la sustancia más inocua es capaz de generar una reacción alérgica aunque es muy rara no tiene cura y se desconoce la causa. 

También te puede interesar: Investigadores identifican cómo la exposición al polvo y al aire de las granjas protege contra las alergias

 

Atrás