Horteralia recuerda las canciones más horteras de los últimos años

  • Horteralia será la primera fecha en España de la gira internacional que Las Ketchup van a realizar este año para celebrar su 20 aniversario como grupo y los 20 años de la canción que les llevó a la fama en 2002
  • El ‘Aserejé’ es una de las cien canciones más escuchadas de la historia de la música en todo el mundo con más de ocho millones de copias vendidas y ocupando el número uno en más de veinte países
  • Yurena, icono para el colectivo LGTBI de nuestro país, una auténtica diva que llevará a la locura a los #hortefans del WiZink Center con sus grandes éxitos 
  • Mas de 2.500 personas de 60 ciudades diferentes de España ya tienen su entrada para disfrutar el próximo 26 de marzo de ‘Horteralia, el fiestón que te mereces’
  • Las entradas para disfrutar de Las Ketchup y del cumpleaños del ‘Aserejé’ pueden adquirirse a un precio de 39 euros en wegow.com, en WiZinkcenter.es, así como en horteralia.com y sus redes sociales

‘Horteralia, el fiestón que te mereces’ aterriza el Sábado 26 de marzo en el WiZink Center de Madrid con un evento especial de 6 horas de programación desde las 18.00 hasta las 00.00 horas. Para su estreno en Madrid, Horteralia ha avanzado un cartel para jóvenes y no tan jóvenes. 6 horas frenéticas de diversión en el WiZink Center con grupos icónicos como Azúcar MorenoVarry BravaLadilla RusaLas Ketchup, y, artistas como RebecaKarinaLeticia SabaterMaría Jesús y su acordeón o Paco Clavel, entre otros. El showman Privan de Camp, el peor dj de España, presentará el espectáculo acompañado a los platos por Cherri Coke dj.

Regresa la canción del verano 2002

Las Ketchup es un grupo musical formado por las hermanas Muñoz: Pilar, Lola y Lucía, hijas del ‘Tomate’. Alcanzaron el éxito musical en 2002 con Aserejé, un tema que fusiona el flamenco y el Europop, convirtiéndose en la canción del verano tras alcanzar el Nº1 en las listas de muchos países, entre los que se incluyen España, Reino Unido, Italia, Francia, Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, Portugal, Suiza, Alemania, Rumanía, Chile, Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Argentina y Bolivia, entre muchos otros más.

Juntas 1
Grupo Musical ‘Las Ketchup’ En El Fiestón Que Te Mereces De Horteralia

La canción, que recibió el nombre de “The Ketchup Song” en los países de habla no hispana, estaba acompañada de una coreografía que ya forma parte del imaginario colectivo de millones de personas en todo el mundo. Esa coreografía se volverá a bailar para delirio de los #Hortefans en la pista del WiZink Center el próximo 26 de marzo.

Un mix de artistas singulares

Después, temas como ‘Kusha las Payas’ y ‘Krapuleo’, singles que Las Ketchup lanzaron tras su ‘Aserejé’, también obtuvieron éxito internacional. En 2006 lograron otro hit en las listas musicales con su tema, ‘Bloody Mary’, un segundo trabajo discográfico con el que representaron a España en el Festival de Eurovisión en Atenas. Samantha Hudson, otro de los nombres que más suenan del festival de Horteralia, comenzó en el mundo de la música como un pasatiempo o una tarea cualquiera, pero se ha convertido en un proyecto musical que juega con los paradigmas del género, el sexo y la libertad de expresión.

Samantha Hudson 5 X Gonza Gallego
Samantha Hudson En El Cartel De Horteralia

Su último álbum, al igual que otros singles y temas que ha realizado, han causado sensación por el nivel de la filmación y creatividad que le caracterizan a ‘Liquidación total’. Las Ketchup, a su vez, regresaron en 2016 a los escenarios, tras diez años de parón, para actuar en la primera semifinal del Melodifestivalen de Gotemburgo (Suecia). Un año más tarde, en 2017, reaparecieron por sorpresa en el “Festival Pa’l Norte” de Monterrey (México). Desde entonces no han parado de viajar por los escenarios de medio mundo. En este 2022,  tras el descanso obligado por la pandemia, han vuelto para celebrar el 20 aniversario del mítico ‘Aserejé’ en escenarios de España y Europa.

Lo más musical de Yurena

Yurena, es una cantante y artista televisiva española que empezó a conocerse gracias a los sencillos «No cambié» y “A por ti”, alcanzando el primer puesto de las listas de venta de música de España durante más de 9 semanas consecutivas, consiguiendo también un disco de oro. Su irrupción en el mercado de la música propiciaron fans de Tamara y apoyos muy a su favor en la música y fuera de ella. En el 2001 publicó un CD compuesto de 14 temas, llamado «Tamara Superestar».

Yurena 04 Take Me On
Yurena En La Cartelera De Horteralia

Yurena volvió a la música después de 6 años sin trabajar en ello, y lo hizo de forma muy productiva, presentando seis proyectos discográficos. Sus proyectos más recientes se basan en singles y canciones hechas en 2018.

Entradas disponibles a 39 euros

Las entradas para poder disfrutar de Horteralia pueden adquirirse a un precio de 39 euros en wegow.com y en WiZinkcenter.es, así como en horteralia.com y sus redes sociales. Más de 2.500 personas de 60 ciudades diferentes de España ya han comprado sus entradas y se preparan para disfrutar de uno de los eventos del año en la capital madrileña.

Que Fue De Las Ketchup Y Su Asereje 9
Grupo Musical ‘Las Ketchup’

El 21 de febrero es la fecha que la organización de Horteralia ha marcado en el calendario para completar el cartel de la que será, sin duda, su edición más multitudinaria. Más de 10 artistas participarán en el evento que mezclará la nostalgia con los nuevos sonidos y el revival con el ambiente más kitsch underground del momento.