Los alimentos que jamás deberías guardar en recipientes de plástico

-

Los recipientes de plástico son muchas veces utilizados para guardar alimentos y muchos de estos son fabricados para tal fin. Sin embargo, aun cuando por lo general cumplen una buena función para conservar los alimentos, lo cierto es que pueden llegar a ser peligrosos con respecto a las sustancias tóxicas que pueden dejar pasar a los mismos.

La solución práctica que parecen ofrecer, termina estando asociada a graves riesgos para la salud; y mucho más, cuando además de usarlos para conservarlos, los utilizas para calentar las comidas. Hay alimentos que nunca deberías guardar en recipientes de plástico, y aquí te explicaremos el por qué. 

2
¿Todos los alimentos se pueden conservar en recipientes de plástico?

Los alimentos que jamás deberías guardar en recipientes de plástico

Conociendo que el Bisfenol A, está asociado al desarrollo de ciertos tipos de cáncer, su utilización ha disminuido sustancialmente por parte de la industria. Por lo tanto, para la fabricación de recipientes destinados a la conservación de alimentos, su uso es cada vez menos frecuente.

Sin embargo, aunque un envase pueda estar fabricado con las medidas de seguridad pertinentes, no todos los alimentos pueden ser conservados en ellos. Muchos por razones de descomposición acelerada, y otros por posibilidad de crecimiento bacteriano y contaminación. Veamos cuáles son los que nunca debes guardar en estos recipientes.