Los alimentos que jamás deberías guardar en recipientes de plástico

-

Los recipientes de plástico son muchas veces utilizados para guardar alimentos y muchos de estos son fabricados para tal fin. Sin embargo, aun cuando por lo general cumplen una buena función para conservar los alimentos, lo cierto es que pueden llegar a ser peligrosos con respecto a las sustancias tóxicas que pueden dejar pasar a los mismos.

La solución práctica que parecen ofrecer, termina estando asociada a graves riesgos para la salud; y mucho más, cuando además de usarlos para conservarlos, los utilizas para calentar las comidas. Hay alimentos que nunca deberías guardar en recipientes de plástico, y aquí te explicaremos el por qué. 

1
Recipientes plásticos asociados al desarrollo de cáncer

Los alimentos que jamás deberías guardar en recipientes de plástico

Generalmente, los recipientes plásticos puedes contaminar los alimentos permitiendo la multiplicación bacteriana y también con el desprendimiento de químicos que lo conforman y que pueden actuar como contaminantes, pero más allá de esto, también es posible que estén relacionados con el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Uno de los productos con los que están fabricados los envases plásticos, es el Bisfenol A. Esta sustancia es utilizada para endurecer el plástico y está presente en algunos recipientes de alimentos y bebidas. 

En Estados Unidos, el uso de Bisfenol A, se encuentra parcialmente prohibido; y de hecho, ha dejado de ser utilizado en la fabricación de biberones, para lo cual era frecuentemente utilizado. Los estudios realizados han determinado su potencial cancerígeno, y de allí ha surgido su prohibición.

Te puede interesar: ¿Por qué los envases del súper se hinchan?

      

Atrás