El pueblo fantasma de España que ha reaparecido por la sequía

-

Una de las cosas más llamativas de España es que está repleto de misterios y curiosidades en muchos sentidos, además de claro, poseer una enorme riqueza natural, cultural, lingüística y gastronómica. Un pilar muy importante que posee España es su increíble atractivo turístico, el cual parece atraer muchos turistas de todo el mundo como la miel a las abejas.

Si buscas playas, pues España las tiene, si buscas montañas, también las consigues en el país, pero aquí viene lo más interesante, lugares embrujados de España a los que nadie se acercaría los hay, así como lugares misteriosos para que tengas una escapada diferente pero si buscas pueblos fantasmas, también puedes conseguir alguno, como del que te hablaremos el día de hoy.

Recientemente se encontró un pueblo fantasma de España que reapareció debido a la sequía. Este es el caso de la aldea gallega llamada Aceredo, que tenía 20 años estando perdida.

Este pueblo fantasma de España tenía nada más y nada menos que 20 años estando oculto por la construcción de un embalse, y recientemente fue encontrado luego de muchos años estando desierto, lo que lo ha convertido en una nueva atracción turística del país de España ubicada en la zona norte del mismo.

1
La triste historia del pueblo de Aceredo

En el año de 1992, la hidroeléctrica portuguesa EDP llenó el embalse de Lindoso, lo que terminó dejando sin casa a todos habitantes que poseía el pueblo de Aceredo y aldeas cercanas a esta. Actualmente, la zona en la que se encuentra Aceredo está por completo al descubierto, por lo tanto muchos lugareños han aprovecho el momento y así dar un paseo por su antiguo hogar y mirar con nostalgia los restos de sus casas.

Atrás