Lugares misteriosos de España para una escapada diferente

España es un compendio de lugares que no se pueden visitar para una vida entera. En esta ocasión os vamos a proponer un plan para una escapada misteriosa. En cualquiera de estos pueblos puedes sentirte como Iker Jiménez en su nave del misterio. Estos lugares misteriosos están así porque ha pasado algún suceso extraño en ellos. Seguramente que alguno te pille más o menos cerca, así que puedes darte un viaje hasta allí y además disfrutar de comer y dormir por los alrededores.

Hay pueblos abandonados en donde se ven los rigores de la Guerra Civil 80 años después. También hay otros sitios en donde desarrollar tu pasión si te encanta la historia o la fotografía. Todos son lugares misteriosos, por unas cosas u otras. Pero también son pueblos en donde no hay demasiado turismo. Si no estás confinado, el próximo fin de semana hazte una escapadita hasta alguno de ellos y disfruta del misterio en el sitio mismo donde ha sucedido lo extraordinario.

Belchite (Zaragoza)

Belchite

Belchite es de esos lugares famosos por estar abandonado desde la Guerra Civil. Más de 6000 muertos en quince días fue el balance de unos bombardeos cuyas ruinas nos sirven de cicatriz del horror.

Este pueblo zaragozano estaba compuesto por capillas, palacios, iglesias… Pero de eso solo quedan unas pocas piedras. Belchite es lugar imprescindible para amantes del misterio. Allí se han grabado multitud de psicofonías.

Hay multitud de rutas guiadas en donde te explican todo lo acontecido en Belchite. También puedes darte un garbeo por los pueblos de alrededor y disfrutar de la comida y de los vinos que se dan por la zona. Ideal para escapada.