¿Cuáles son las averías más frecuentes en las antenas de televisión?

¿Cuántas veces has querido ir a ver la televisión y te has encontrado con que la señal recibida no corresponde a la calidad que necesitas? En la mayoría de los casos, cuando comenzamos a tener problemas con la recepción de nuestra señal, es habitual que encontremos su explicación en las diferentes averías de antenas que podemos encontrar.

Empresas como antenistas.pro están especializadas en la reparación de todo tipo de antenas. Llevando a cabo funciones tanto de sustitución, como reparación y mantenimiento de nuestras antenas. Su trabajo es clave para evitar algunas de las averías más comunes que, a continuación, detallamos.

Estas son las averías más frecuentes de las antenas de televisión

Antenas caídas por el viento

El viento es uno de los grandes enemigos de las antenas. Por sus características, es habitual que si no se encuentran bien instaladas sean propensas a sufrir caídas a consecuencia de fuertes rachas de viento que afectarán a la manera en cómo nuestro televisor recibe la señal.

Si vives en una zona en la que las rachas de viento sean habituales, es importante realizar un buen mantenimiento de las antenas. De este modo, siempre tendrás las garantías de que no vas a quedarte sin señal en el momento más inesperado.

Baja calidad de los receptores de TDT

Son muchas las causas que pueden provocar una baja calidad en los receptores de TDT. Desde un producto que no sea de la calidad esperada hasta una avería. Pasando por cualquier otra situación de diversa índole que pueda comprometer su correcto funcionamiento.

Debemos comprobar que la calidad del receptor del TDT es la adecuada de acuerdo a nuestras necesidades. El apoyo de un equipo de especialistas es clave en materia de asesoramiento para alcanzar el mejor escenario posible.

Orientación inadecuada

Una mala orientación es uno de los escenarios más comunes a los que nos vamos a tener que enfrentar. La orientación inadecuada puede producirse desde el primer momento en el que se lleva a cabo la instalación de la antena o, en su defecto, una vez ésta ya se encuentra en uso. La explicación la encontramos en las diferentes inclemencias meteorológicas que pueden afectar de manera directa a su posición, como son las fuertes rachas de viento o la lluvia.

Cableado defectuoso

El cableado de antena que se encuentre defectuoso o que no se encuentre bien conectado es una de las situaciones más comunes. Sin embargo, es necesario que sea corregida de inmediato para que la señal llegue a nuestro televisor de manera correcta. La calidad de la imagen que recibimos en nuestro televisor es clave para que podamos disfrutar de una experiencia de usuario excelente.

En el caso de que detectemos que la señal no es la correcta, debemos llamar a un técnico de inmediato a que lleve a cabo una revisión del estado de nuestro cable de manera inmediata. En muchos casos, es posible llevar a cabo una rápida reparación que consiste en cambiar aquellos cables que pueden tener un impacto negativo en nuestro televisor. En apenas unos minutos, podremos disfrutar de nuevo de la imagen de la más alta calidad.

Conexiones en mal estado

Una conexión en mal estado puede provocar un descenso en la calidad de la señal que percibe nuestro televisor. Únicamente pueden ser comprobadas las conexiones con la ayuda de un técnico especializado en este tipo de instalaciones. Si sospechamos que esta puede ser la causa, debemos llamar de inmediato.

¿Cuáles son las antenas más comunes?

Como sabes, ver la televisión forma parte de la cultura de entretenimiento de nuestro país. Siendo, además, una de las actividades que más familias realizan en conjunto y que aprovechan este momento para poder intercambiar opiniones sobre diferentes aspectos a tener en cuenta sobre las noticias de actualidad por ejemplo.

Actualmente en el mercado encontramos diferentes tipos de antenas. Siendo las más comunes la de televisión digital terrestre, TDT, las parabólicas y las de vía satélite. Existen diferentes opciones de acuerdo a las necesidades con las que contamos. Puesto que no todas ellas pueden funcionar de igual modo en cualquier ubicación.

La importancia de tener una antena en buen estado en fechas señaladas

El buen funcionamiento de nuestra antena es uno de esos elementos a los que no prestamos la atención que requiere hasta que no nos hemos encontrado con el problema en cuestión. En fechas señaladas, como durante la Navidad o cuando nuestro equipo favorito se enfrenta a un partido importante, es cuando debemos prestar un extra de atención, puesto que cualquier avería puede suponer un importante contratiempo.

Contactar con una empresa especializada de antenistas que se encarguen no solo de la reparación de nuestra antena, sino también del mantenimiento, es fundamental. De este modo, siempre tendremos las garantías de que nuestra antena se encuentra en el mejor estado posible para poder disfrutar de cualquier tipo de evento.