Premio Qué! al actor y director Miguel Ángel Muñoz por ‘100 días con la Tata’

Ha triunfado con su documental 100 Días con la Tata y sigue arrasando. Miguel Ángel Muñoz era galardonado el pasado 24 de febrero en los premios del Diario Qué! por dicha obra audiovisual. Se tratan de los primeros premios que ha organizado este periódico digital que cuenta con más de tres millones de usuarios y que se celebraron en el mítico Teatro Barceló de la capital madrileña.

Así es ‘100 días con la Tata’, un documental de lo más emotivo

Cuando los padres del actor de Un Paso Adelante, Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la ‘Tata’ o cuyo nombre real es Luisa Cantero, para que cuidaran de él, comenzó una historia de amor… Un romance peculiar. Desde entonces, tanto la Tata que tiene 97 años y Miguel Ángel, 38, nunca se han separado. Tras varias complicaciones de salud de la anciana, el intérprete se da cuenta de que esa historia tan especial y bonita que habían construido, podría terminar.

De ahí que el madrileño decidiera hacer cosas junto a ella que tenía pendientes. Una aventura que les ha llevado desde hacer un road trip para conocer los orígenes de Luisa o hasta rodar una película juntos. Sin embargo, la historia que comenzó siendo tan bonita tuvo un gran obstáculo.

Toda una nueva aventura que se habían propuesto y que al final, poniéndose por primera vez en la piel de director de cine, rodaba este largometraje documental tan premiado.

De hecho, ya logró el premio Forqué por Mejor Largometraje Documental. En esta ocasión, los premios del Diario Qué! reconocieron también la labor como director de esta obra audiovisual. Fue la Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz quien le hizo entrega del premio ‘Qué! Actor y Director’. Un premio que recibió con mucha emoción como bien dejaba claro en su discurso de agradecimiento en el que el amor fue el centro de atención.

Miguel Ángel Muñoz: «Necesitaba retratar esta historia porque me di cuenta que mi tata no iba a ser eterna»

«Me hace mucha ilusión que tenga que ver con el documental 100 Días con la Tata. Agradezco a Marta que me lo acaba de entregar que fue con la primera persona con la que hablé de instituciones, con la gente de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida y también gracias a ella pude llegar al ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, al alcalde le doy también las gracias por echarnos una mano para sacar adelante el documental», ha comenzado el actor su discurso de agradecimiento.

Agradecimientos que iban a los representantes de las instituciones públicas que le han ayudado en su camino para que el mundo pudiera disfrutar de su ‘Tata’. Y es que el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida también fue uno de los invitados al evento además de hacerle entrega al Mago Pop de otro de los premios de la noche.

«Esto nació por una motivación personal, necesitaba retratar la historia que tenía con mi ‘Tata’ porque un día me di cuenta de que no iba a ser eterna. Esto comenzó hace doce años, cumplí ese sueño y luego me di cuenta en la sala de montaje que los valores que mostraba nuestra historia eran importantes para poder transferirlos al público», ha continuado Miguel Ángel en este sentido discurso de agradecimiento.

«Decidí embaucarme en la idea de convertirlo en una película y al final llegó la pandemia, cambió nuestras vidas, cambió mi idea de proyecto y se convirtió en este documental… Que además transmite unos valores que ni siquiera yo pensaba que iban a estar ahí presentes».

«Lo principal que transmite 100 Días con la Tata es amor y eso es lo que ella me ha enseñado desde que nací, que el amor es lo más importante del mundo. Tira todos los muros abajo y que cuando uno da amor, lo recibe. Gracias a reconocimientos como este, la película podrá llegar más lejos, se podrá ver y creo que, podrá seguir haciendo mucho más en estos días que corren con las noticias que estamos recibiendo que el mundo necesita mucho más amor y menos guerra», ha terminado el actor con esa reflexión en este emotivo discurso de agradecimiento de los premios del Diario Qué!