Famosos que dieron en adopción a sus hijos

-

Según The Adoption Network, «cada año se adoptan alrededor de 300.000 niños», y es probable que cada circunstancia esté plagada de desafíos, angustias y decisiones difíciles.

Dificultades financieras, dinámica de relaciones, edad: cada historia es diferente, e incluso algunas de las estrellas más ricas y famosas de la industria del entretenimiento han tomado la decisión de colocar a un niño biológico con una agencia de adopción o padres adoptivos.

2
Joni Mitchell

Joni Mitchell era una estudiante de una escuela de arte de 21 años en Canadá cuando decidió que la adopción era la mejor opción para su hija a mediados de los 60. Según Marie Claire, el futuro ícono musical no estaba casado y «no tenía trabajo, dinero ni techo».

El padre de la niña, un artista como Mitchell, supuestamente huyó a California al enterarse de la noticia, y Mitchell supuestamente se escapó a Toronto, temiendo que sus padres se enteraran.

“Yo era la única virgen en la escuela de arte», dijo (a través de Marie Claire). «Estaba aferrándome a esta cosa preciosa y estúpidamente la dejé ir. Me atraparon de inmediato. Era una criminal, una mujer caída».

El dolor de Mitchell por dejar a su bebé impulsó su carrera musical. «La composición de canciones fue casi como algo que hice mientras esperaba que volviera mi hija», dijo (a través de Marie Claire).

Mitchell comenzó a tocar en cafeterías y finalmente se mudó a Nueva York, donde fue descubierta por el magnate de la música David Geffen.

Finalmente se volvió a conectar con su hija en 1997, después de recibir una carta de una mujer canadiense llamada Kilauren Gibb que creía que la compositora era su madre biológica. Gibb recordó la primera vez que se abrazaron (a través de Marie Claire): «Sentí como si me hubiera ido de viaje por un par de meses y volviera a casa».