Endesa X y Andamur inauguran 8 cargadores ultrarrápidos de 350kW en La Jonquera

Endesa X y Andamur han inaugurado un ‘hub’ de ocho cargadores ultrarrápidos de 350 kilovatios (kW) para vehículos eléctricos en La Jonquera (Girona), según un comunicado conjunto este miércoles.

Estos cargadores permiten recargar la batería necesaria para recorrer 100 kilómetros en entre tres y diez minutos, y están situados en la estación de servicio que Andamur tiene en la AP-7 a la altura de la localidad.

Los cargadores sirven para cualquier tipo de vehículo eléctrico y serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga, a la que se pueden usar.

El director del Plan de Infraestructura de Acceso Público de Endesa X, Manuel Muñoz, ha destacado la apuesta por la recarga ultrarrápida en carretera que «permita a los usuarios no tener dudas a la hora de hacer viajes de larga distancia».

El consejero delegado de Andamur, Miguel Ángel López, ha subrayado la voluntad de que «la experiencia del cliente de vehículo eléctrico sea cada vez más similar a la que puede tener un cliente de vehículo de convencional».