Quantcast

Patatas al pimentón: el ingrediente extra que le da un plus de sabor

Las patatas al pimentón, son toda una delicia que se puede preparar empleando muy pocos ingredientes. El secreto de su éxito radica en emplear unos pocos insumos, pero combinar muy bien los sabores y aromas. Esta delicia es una tapa que goza de gran popularidad especialmente en Andalucía y aunque se preparan con una receta bastante sencilla, es capaz de deleitar hasta a los más exigentes. 

El pimentón, ingrediente que llegó y se adueñó del corazón

Patatas al pimentón el ingrediente extra que le da un plus de sabor

En la época de los colonos, estos llegaron con grandes aportes culinarios desde América. El tomate, las patatas y el pimentón, forman parte de una amplia gama de alimentos que llegaron del nuevo mundo a revolucionar la cocina española.

A la llegada del pimentón, se descubrió todo un universo de sabores, aromas y colores, que cambiaron para siempre la historia de las comidas. Los chorizos no volvieron a ser los mismos; y las principales recetas, evolucionaron hasta apropiarse de este ingrediente como propio. 

En el caso de las patatas al pimentón, estos dos grandes descubrimientos que llegaron desde América, se combinan para lograr la creación de un plato de único sabor; y lo mejor de todo, son un plato económico que acompaña precisamente, los mejores momentos entre amigos.