Quantcast

Mikel Erentxun celebra este domingo en el Kursaal de San Sebastián sus más de 35 años sobre los escenarios

Mikel Erentxun celebrará este domingo en San Sebastián los más de 35 años transcurridos desde que en 1985 editara su primer trabajo con Duncan Dhu, con un concierto en el Auditorio Kursaal.

Erentxun presenta su álbum ‘Amigos de guardia’, que, «surgido del deseo de celebrar 35 años de canciones y vivencias», recoge versiones de una veintena de sus temas interpretadas a dúo con otros tantos artistas invitados.

Tras la publicación del disco el pasado año, el músico donostiarra ha empredido ahora una especial gira de aniversario. Tras un primer concierto en el Kafe Antzokia de Bilbao, que tuvo lugar el pasado 15 de febrero, y la actuación del próximo viernes en Vigo, el del Kursaal será el tercer concierto de esta gira.

Acompaña a Mikel Erentxun la banda formada por los músicos Karlos Arancegui (batería), Marina Iñiesta (guitarras y voz), Fernando Neira (bajo), Mikel Azpiroz (piano, Hammond) y Rubén Caballero (guitarras).

El repertorio en directo ofrece un repaso a temas clásicos de la discografía de Erentxun, algunos de ellos recogidos en su último disco, como ‘De espaldas a mí’, ‘Entre salitre y sudor’, ‘Mañana’, ‘Ángel en llamas’, ‘El mejor de mis días’, ‘Esta luz nunca se apagará’ y otros, como ‘Cien gaviotas’, no incluidos en el mismo.

Con ‘Amigos de guardia’ deja atrás una exitosa trilogía que se inició con ‘Corazones’, siguió con ‘El hombre sin sombra’, ambos discos nominados a mejor álbum rock en los Latin Grammy, y que finalizó con ‘El último vuelo del hombre bala’, disco con el que apenas pudo girar en directo debido al confinamiento y que retomó en acústico en el verano de 2021.

Las entradas para el concierto del domingo se pueden adquirir en la web y en las taquillas del Kursaal. Además, aquellas personas que hubiesen adquirido tickets para el 9 de enero, fecha anunciada inicialmente para este concierto, podrán acceder al concierto con esa misma entrada.